martes, 9 de enero de 2007

Fenómenos más sorprendentes del Catolicismo


Uno de los fenómenos más sorprendentes del catolicismo de las últimas décadas es la creciente proliferación de grupos católicos en abierta resistencia al espíritu conciliar que se apoderó de la Iglesia a partir de 1962. Esto no quiere decir que antes de 1962 no existieran modernistas en la Iglesia ni mucho menos, pero el magisterio de los Papas y de los Concilios hacían oír fuertemente la Voz de Cristo y no permitían que esta fuera distorsionada. Pero, lamentablemente, el Caballo de Troya del modernismo se infiltró en la Ciudad de Dios después de la muerte del Papa San Pío X, en el año 1914. El año 1958 subió al trono pontificio, el Papa Juan XXIII. A partir de él, todos los Papas atenuaron o directamente desfiguraron la doctrina de Cristo para hacerla más agradable a los oídos del mundo moderno. Ahora la Iglesia se reconcilió con el liberalismo y acalló sus críticas al comunismo. Y para reconciliarse con los protestantes reformó la Misa y los Sacramentos, y la doctrina católica sobre ellos se atenuó y en algunos casos se silenció y deformó.

Frente a esta revolución dentro de la Iglesia dirigida por Roma, se inició una resistencia desde varios frentes no siempre compatibles entre sí.

No vamos a mencionar a los grupos que han elegido a su propio Papa, porque son intentos poco serios y de carácter simplemente cismáticos. Vamos a mencionar los grupos que nos parecen bien fundados:


El Sedevacantismo

Esta postura afirma que la Sede Romana está actualmente Vacante. Por lo tanto los Papas conciliares son unos intrusos, ya que por ser herejes están depuestos. Pero la crítica que le podemos hacer es que el único que puede decretar la herejía formal de un individuo católico es su superior jerárquico. Y en el caso del Papa, su superior jerárquico es Jesucristo, ya que el Papa es el vicario de Cristo y cabeza visible de la Iglesia. Lamentablemente no ha ocurrido la intervención milagrosa de Jesucristo, y por algún misterioso designio divino ha permitido que las autoridades de la Iglesia continúen su labor demoledora.

Uno de los grupos sedevacantistas más antiguos e inteligentes es el que se congrega en torno a la revista alemana Einsicht, fundada por Eberhard Heller en 1971. En 1981 lograron convencer a monseñor Ngo-Dinh-Thuc (1897-1984) para que consagrara algunos sacerdotes como obispos y así poder salvar la sucesión apostólica. Y en 1982 monseñor Thuc hizo pública una declaración en la que terminaba señalando "Es por ello que, en mi calidad de obispo de la Iglesia Católica Romana, juzgo que la Sede de la Iglesia Católica en Roma está vacante y que es mi deber de obispo hacer todo lo posible para que la Iglesia Católica Romana perdure en vista de la salvación eterna de las almas".

Otro grupo muy bien organizado y con muchos fieles es la Unión Sacerdotal Trento de México, que dirige monseñor Martín Dávila, consagrado obispo en 1999, por monseñor Mark Pivarunas (obispo del linaje Thuc).

Finalmente mencionaremos a la Congregación María Reina Inmaculada de los Estados Unidos, dirigida por monseñor Mark Pivarunas, consagrado obispo en 1991, por monseñor Moisés Carmona (consagrado obispo por monseñor Thuc en 1981).

Un personaje polémico y agudo que no se puede dejar de mencionar es el destacado intelectual argentino Carlos Disandro (1918-1994), que se ha caracterizado por denunciar, sin medias tintas, tanto a la Iglesia conciliar como al tradicionalismo barroco de los lefebvristas. Su combate es por la vuelta al cristianismo platónico de los Padres griegos.

Un dato curioso es que Rama Coomaraswamy, hijo del célebre discípulo de Guénon, Ananda Coomaraswamy es un fiel seguidor del sedevacantismo y ha sido ordenado sacerdote.

2) La Tesis de Cassiciacum

Esta postura señala que el Papa, desde 1965, ya no está divinamente asistido y, por lo tanto, ya no es segura su enseñanza. Pero no ha sido depuesto por lo que materialmente ocupa el Trono Apostólico. Tenemos Papa, pero éste no tiene la autoridad que poseían los Papas anteriores, podemos resistirle porque por boca de él ya no habla Cristo.

El primer teórico de esta postura fue monseñor Michel Guerard des Lauriers (1898-1988) de la Orden de los Predicadores. Este sacerdote fue el que redactó el célebre Breve Examen crítico del Novus Ordo Missae (1969), que fue la primera crítica sistemática a la nueva misa. Después en la revista francesa Cahiers de Cassiciacum escribió su tesis que ya explicamos en el párrafo anterior. En 1981 fue consagrado obispo por monseñor Thuc.

Actualmente uno de los grupos más activos que defienden esta postura es el Instituto Mater Boni Consilii fundado en 1985 por un grupo de sacerdotes italianos expulsados de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Tienen una revista, inteligente y combativa llamada Sodalitium.

Otro grupo importante y muy vinculado al anterior es Restauración Católica. Se originó de un grupo de sacerdotes de Estados Unidos, expulsados en 1983, de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. En 1993 fue consagrado como obispo monseñor Daniel Dolan por parte de monseñor Mark Pivarunas.


Lefebvrismo

Esta postura señala que los Papas conciliares son plenamente Papas pero están contaminados por la herejía liberal, por esto la Iglesia está en un estado de necesidad, por lo que los obispos y sacerdotes de la resistencia tienen jurisdicción supletoria entregada por la Iglesia y no por el Papa. Incluso se han atrevido a fundar tribunales para juzgar las nulidades matrimoniales. Esto ha sido firmemente cuestionado por varios sacerdotes y fieles católicos que han hecho ver que el poder de juzgar corresponde a un derecho intrínsecamente vinculado al Soberano Pontífice. Frente a una sentencia injusta de los tribunales papales sólo corresponde la resistencia pero no la creación de tribunales paralelos que no tienen mandato papal.

El puesto de honor en esta vasta acción de resistencia corresponde sin lugar a dudas a dos obispos católicos: el arzobispo francés monseñor Marcel Lefebvre (1905-1991) y el obispo brasilero monseñor Antonio de Castro Mayer (1904-1991). Ya en pleno Concilio Vaticano II (1962-1965) opusieron tenaz resistencia al modernismo triunfante. En el año 1970 monseñor Lefebvre fundó la Fraternidad Sacerdotal San Pío X en Suiza, y en 1976 es suspendido a divinis por el Papa Pablo VI. Finalmente es excomulgado en 1988 junto con monseñor Mayer por el Papa Juan Pablo II por consagrar cuatro obispos sin su autorización. Para entender la visión de monseñor Lefebvre nos gustaría citar dos párrafos de su célebre Declaración de 1974:

Adherimos de todo corazón, con toda el alma a la Roma católica, guardiana de la Fe católica y de las tradiciones necesarias para el mantenimiento de esa Fe, a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de verdad.

En cambio, nos rehusamos –como nos hemos rehusado siempre- a seguir a la Roma de tendencia neomodernista y neoprotestante, que se manifestó claramente en el Concilio Vaticano II y, después del Concilio, en todas las reformas que de él surgieron.

La Fraternidad San Pío X está repartida por todos los continentes, pero es particularmente fuerte en Francia, Suiza, Alemania, Estados Unidos y Argentina. Cuenta con cuatro obispos y aproximadamente cuatrocientos sacerdotes, además de religiosos y religiosas que los ayudan en sus tareas cotidianas.

Existe también la Hermandad Sacerdotal San Juan María Vianney que está en Brasil y fue fundada por monseñor Mayer. Además hay monasterios benedictinos en Brasil, Estados Unidos y Francia; un convento dominico en Francia; y un convento capuchino también en Francia. Los dominicos editan la mejor revista teológica lefebrista, Le Sel de la Terre.


Ecclesia Dei

Esta posición nació en 1988, luego que después de las consagraciones episcopales hechas por monseñor Lefebvre, el Papa Juan Pablo II escribió la carta apostólica Ecclesia Dei afirmando que monseñor Lefebvre y los obispos consagrados por él habían cometido un acto cismático y por lo tanto habían quedado excomulgados, pero abrió una puerta a la esperanza al señalar que "A todos esos fieles católicos que se sienten vinculados a algunas precedentes formas litúrgicas y disciplinares de la tradición latina, deseo también manifestar mi voluntad... de facilitar su vuelta a la comunión eclesial a través de las medidas necesarias para garantizar el respeto de sus justas aspiraciones".

Son varias las comunidades que han aprovechado de acogerse a estos privilegios concedidos por la Santa Sede. Sólo vamos a mencionar a las más relevantes.

Sin lugar a dudas el más importante es la Fraternidad Sacerdotal San Pedro, fundada en 1988 después que un grupo de sacerdotes de la FSSPX se retiró, luego de las consagraciones episcopales. Están bien establecidos en Estados Unidos, Francia y Alemania.

Otras comunidades destacadas son la Abadía benedictina de Ste. Madeleine at Le Barroux (Francia) y la Fraternidad dominica de San Vicente Ferrer (Francia).

También hay grupos organizados de laicos que solicitan los servicios de los sacerdotes Ecclesia Dei.

Entre otros están la Federación Internacional Una Voce, fundada en los sesenta para preservar y fomentar el conocimiento de la liturgia tradicional romana y del canto gregoriano, son particularmente activos en Estados Unidos y Europa occidental. Su presidente actual es Michael Davies, un intelectual que se ha destacado por escribir libros muy lúcidos en los que defiende la liturgia tradicional romana.

Otra agrupación que se destaca son las Sociedades de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad (TFP), fundadas en 1960, en Brasil, por el destacado intelectual brasilero Plinio Corrêa de Oliveira (1908-1995). Son asociaciones de inspiración católica dedicadas a combatir el proceso revolucionario que ataca a la civilización cristiana, son particularmente fuertes en Brasil, Estados Unidos, Francia e Italia. Este grupo sufrió una grave denuncia hecha por el profesor brasilero Orlando Fedeli, quien en 1983 dijo que descubrió en el seno de la organización un culto esotérico hacia el fundador y su madre. Al parecer estas denuncias tenían sólida evidencia.

Finalmente tenemos que mencionar a la Asociación Cultural Montfort de Sâo Paulo (Brasil). Fundada en 1983 por ex-miembros de la TFP. Su fundador y presidente es el citado profesor Orlando Fedeli y se ha destacado por su defensa pura y apasionada de la Fe Católica, sin importarle las incomprensiones y malos ratos. En 1997 decidieron romper todo vínculo con los grupos lefebvristas, debido al establecimiento de tribunales paralelos a los del Papa para dictar sentencias en casos de nulidad matrimonial.

Anexo: la resistencia católica en Chile

En Chile se pueden detectar tres grupos sin mayor contacto entre sí:

En primer lugar están los lefebvristas que tienen un priorato y una capilla en Santiago; una capilla y un colegio en Viña del Mar; y una capilla en Temuco. En total tienen cuatro sacerdotes, ninguno chileno.

En segundo lugar está el grupo Magnificat, un grupo de laicos, presidido por Julio Retamal, encargado de organizar una misa tradicional una vez al mes en la capilla de la facultad de arquitectura de la Pontificia Universidad Católica. Esta misa la realiza el Padre Milan Tisma, sacerdote diocesano de Santiago, y cuenta con autorización de su arzobispo.

En tercer lugar Es un Oratorio Ubicado en la Comuna de Macul(Santiago), que está al cuidado del Padre colombiano Rafael Navas. Perteneció a los lefebvristas, pero el problema de los tribunales creados por la FSSPX, lo empujó a renunciar en 1999.

815 comentarios:

1 – 200 de 815   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Felicitaciones por el tema planteado y lo completo del análisis.

Con respecto a: "el único que puede decretar la herejía formal de un individuo católico es su superior jerárquico"... la bula de Pablo IV Cum Ex Apostolatus Officio dice que si la heregía se manifestó antes de asumir su cargo, podría ser acusado. Además, no es novedad, como dice la bula, que "mas alto está el desviado en la Fe, mas alto es el peligro, puesto que no solo se pierde el, sino que arrastra pueblos enteros a la perdición" y que "nadie está obligado a obedecer a los desviados en la Fe".

No sabía que monseñor Antonio de Castro Mayer, fuera excomulgado.

Cordiales saludos

Anónimo dijo...

EL p: Milan es el que me confeso en el colegio San Francisco, y lo que senti es que este seño me queria sonsacar solo cosas sexuales y nada mas espero que no pueda confesar mas a niños o niñas por que el pecado no solo es sexo sino muchas otras cosas.

Anónimo dijo...

conoci al P. Milan en mi capilla de la cual era vicario, el cambio todo lo que la comunidad hacia sin pedir ninguna autorizacion ya que el sacerdote pasa y la comunidad queda, ademas le daba golpes en la cara a los acolitos y los retaba muchos, es mas uno de ellos se fue por que segun el dijo que le tenia terror al P. Milanm, yo pido ojala que este señor Milan deje de hacer cosas que un cura no hace, y se preocupe de ser un buen cura y no una persona ajena y ocupando el altar en la homilia para impartir terror con sus dichos.
un catolico que no quiere curas como milan.

Anónimo dijo...

el cura Milan es una persona que infunde temor es decir terror, una vez que asiste a una misa que oficiaba uso el evangelio para atrerrorizar a las personas que estabamos en misa, desde ese dia me cambie de capilla. y me encontre con la sorpresa que a todos los que no veia en misa se habian retirado por lo mismo y estaban yendo a este otro lugar
espero que sirva esta ayuda para frenar a curas que no respetan el sentir del pueblo y menos el sentir y el llamado de concilio Vat II.

Anónimo dijo...

mis saludos al P. Milan
Este padre lo conoci en una parroquia de la zona oeste, y fue para mi una verdadera sorpresa verlo cuando llegaba a las comunidades, nadie lo queria ver, todos se arrancaban de el especialmente los niños ya que segun ellos los golpeaba, luego como los demas que han escrito en el blog me quede a la misa y este Sacerdote hizo una homilia de miedo, me hizo sentir muy mal y en vez de irme a mi hogar feliz y lleno de las palabras del evangelio llegué con pena, triste y desorientado al ver como pueden haber padres que lo hagan sentir tn mal a uno, esta de mas decir que no fui mas a sus misas, iba adonde el no la hacia.

Anónimo dijo...

yo tambien opino que el P. Milan Tisma vale nada (callampa) ya que no parece cura al contrario parece un dictador del cristianismo. o es mas, un judio pendiente mas de la ley de la TORAH que de demostrar que ama al hermano.

Anónimo dijo...

el comentario general de nuestra iglesia en donde este cura participa es que a nadie le gusta, no lo quieren aca además, ese hombre terminó con un hogar que había para agoger hermanos mas desposeídos y el lo cerró solo porque decia que le incomodaba esta gente, ahora ellos habitan y viven en frente de la parroquia entre cartones y el alcohol que es lo unico que los entibia ahora en invierno.
gracias milan por tu acierto,
estoy seguro que Jesucristo te tendrá el mismo lugar que les has dado a estos hermanos nuestros que los necesiten. asi sea.

Anónimo dijo...

milan valis nada.

Anónimo dijo...

si estuvieramos en la edad media estoy segura que Milan estaria siendo quemado en este minuto.

Anónimo dijo...

no entiendo como Milan todavia esta diciendo misas, es un ,................ mejor no lo digo.
Milan tu me conoces, sabes quien soy, acuerdate de lo que me hiciste y me dijiste posteriormente.
creo que debieras alejarte de los y las fieles.

El Soldado Romano dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Primera cosa Don Milan sigue las enseñansas del La Iglesia Universal y no el Ideal Humanista de cada gente si salieron triste de Misa por la homilia es que no son buenos Crisitanos y tienen que mejorar.

La Homilia no es para decir puras cosas alegres.

si no es el reto o obedicencia a la Iglesia que es una cada uno no tiene la verdad.

para empezar la gente no manda en la iglesia y capillas las manda el señor parroco o el señor vicario.

la gente lo que hace es puro cahuin y tonteras.

me despido

David Egaña

Anónimo dijo...

Yo iba a Misas a esa capilla y se llenaba en domingo,para que decir para navidad y otras fiestas importantes, la capilla la convirtió de un sucucho de 2 por 2 por una mini basílica, deberías dar gracias a Dios, asi que si vas a opinar algo, que sea inteligente.
Saludos!

Anónimo dijo...

Lo de que en la parroquia no lo quieren es una burda mentira, porque en Buzeta todos quieren al padre Milan.

Anónimo dijo...

Como puedes decir que conociste al cura en tu colegio, y despues posteaste de que lo conociste en la zona oeste de Santiago, siendo que ese colegio queda muy lejos de tu supuesta parroquia de la zona poniente? Mentiroso, las cosas caen por su propio peso, recuerdalo.

Bernardo Quiroga dijo...

Estimados hermanos en el Señor: he leído con mucho interés la reseña histórica post-conciliar que se ha hecho. Me parece bien y algunas cosas que ahí se mencionan creo que las profundizaré.
Me llama profundamente la atención que aparezcan tantos comentarios haciendo referencia al Padre Milán Tisma Días. En realidad me ha tocado participar en una oportunidad en una eucaristía y posteriormente durante la exposición del Santísimo, y no me ha perecido nada especial su trato. Es más lo vi rodeado de personas (acólitos y fieles) que no denotaban temor o incomodidad ante su presencia. Lo que debo reconocer, es que me impresionó uno respeto pleno a las formas litúrgicas y un empeño extraordinario por la pureza en la celebración.
Pero, de la lectura de las entradas anteriores, creo que existe un afán de descalificarlo sin grandes argumentos, más me parecen criticas que denotan una animadversión personal. Mucho me gustaría que mis hermanos que han presenciado comportamientos poco adecuados del Padre Milan, nos contaran si se lo han hecho saber. Quiero saber si han actuado conforme al Evangelio corrigiéndolo fraternalmente, Mateo (18,15-20). De lo que he logrado ver en las acusaciones, muchas anónimas, puedo interpretar que nadie le ha manifestado en forma adecuada, los desacuerdos o diferencias, puesto que si lo hubiesen hecho no tendrían inconveniente en publicar su identidad.
Sin animo de polemizar sobre el tema, debo reconocerles que el Concilio Vaticano II, trajo muchos cambios beneficiosos a nuestra querida Iglesia, pero como ella esta constituidas por hombres imperfectos, débiles y marcados por el pecado (entre los que soy contado el primero), con el correr del tiempo se han ido aceptando excesos. Situación que ha redundado, en primer termino, en relajar la celebración eucarística, retocando la liturgia para hacerla más aceptada por una supuesta mayoría. Alguien alguna vez a censado esta mayoría de fieles ó no será que es una minoría que tiene la fuerza de arrogarse ser los genuinos representantes. En segundo termino, hemos ido perdiendo el respeto por los los miembros de la Iglesia sean laicos o religiosos, ya que si quien celebra de una forma diferente a los que nos gusta los descalificamos, los acusamos de poco auténticos o de no estar a tono, una vez más con la manoseada mayoría. Los ataques normalmente se centran en los miembros del clero (obispos, presbíteros y diáconos), que si bien fueron ordenados para ayudar a conducir esta errante grey, no significa de modo alguno que sean personas que deban actuar para contentar a la mayoría. Cristo no fue instaurado, en una forma democrática, fue el mismo Dios quien le dio la misión de salvar al hombre, aún con la oposición del mismo hombre. Por lo tanto, si nos adherimos plenamente al Evangelio, Jesucristo quiso perpetuar el plan de salvación para todos los hombres a través de su Iglesia, y es por ello es que en Pedro delegó la conducción de la Iglesia, una vez más el Señor no hizo votación alguna para elegirlo. Es el Espíritu de Dios, quien busca incesantemente entre hombres comunes y corrientes a quienes desea encomendar nuestro peregrinaje en este valle de lágrimas. Dejemos con docilidad, que nuestros pastores nos conduzcan hacia pastos verdes, ellos fueron elegidos por el Cuerpo Místico de Cristo, su propia Iglesia. Son quienes han consagrado su vida al servicio de sus hermanos quienes oran permanentemente para el mismo Dios le indique cual es el mejor camino a seguir y si yerran actuemos con la misma misericordia que tuvo Jesús con cada uno de los que desviaron el camino en su tiempo. Finalmente, quiero manifestar que me siento más cómodo celebrando la Eucaristía, en forma solemne y pulcra, qué cuando estoy en medio del abandono, la improvisación o el descuido. Creo que a todos se nos olvida que es a Nuestro Señor a quien estamos alabando y glorificando. Queridos hermanos, les invito a reflexionar y colaborar con los Sacerdotes como el Padre Milan, y si se equivocan hagámoselo saber con la caridad que nos hace ser uno en y con Cristo Jesús.
Un abrazo fraternal, en Jesús y su Santísima Madre.
Bernardo Quiroga

Anónimo dijo...

se ve que hay muchos lobos rabiosos con un pastor que sabe espantarlos

Anónimo dijo...

Estos ataques no son contra Don Milan sino contra la doctrina y la disciplina de la Iglesia. El padre Milan no hace sino lo que todo sacerdote debiera hacer. Las crìticas que aquí aparecen son burdas y parecen provenir todas de la misma pluma anónima.

Anónimo dijo...

Estimados Hermanos: Navegando por la Web me encontre con estos comentarios descalificadores ante la persona del Reverendo Padre Milan Tisma, ante lo cual, encontre que era un deber dar mi opinión, debo testimoniar que el Padre Milan fue para mi un sacerdote que me sirvio de apoyo y me demostro que no todo estaba perdido en la Iglesia considerando la gran cantidad de abusos liturgicos y doctrinales que se cometen, hable y converse con él en varias oportunidades en las cuales me dio sano consejo y una ayuda pastoral. Como nota aparte, el que no nos gusten las Homilias no quiere decir que el Sacerdote sea malo, si no que nosotros quizas no estamos cumpliendo lo que Dios manda, lo que pasa es que no nos agrada que nos digan la verdad de la doctrina.
Luis Parra Rojas

Anónimo dijo...

Señores rabiosos frente a lo que les incomoda:
Desde hace casi cinco años, mi Padre espiritual es Milan Tisma. En él he encontrado a un verdadero hombre de Dios que me ha guiado con seriedad y responsabilidad en mi camino espiritual.
Como pocos sacerdotes hoy en día, el P. Milan no teme decir la verdad que duele e incomoda (eso que algunos llaman "meter susto en Misa", no teme ser fiel con sus dichos, palabras y gestos, al Magisterio y Tradición bimilenarios de la Iglesia. Y eso, MUCHOS simplemente no lo pueden soportar.
No pude evitar reírme de muy buena gana al leer los ácidos comentarios acerca de los "golpes" propinados por el Padre Milan a sus acólitos. Yo, que he conocido personalmente esa REALIDAD, y que conozco bastante el espíritu jovial y bromista de este sacerdote (aunque muchos no lo crean), puedo atestiguar que dichos "golpes" no se deben a otra cosa que a simples bromas. De lo contrario, ¿por qué no lo han denunciado a los Derechos Humanos??
Que se revisen quienes critican al Padre Tisma: que revisen su relación con la Iglesia, su conocimiento doctrinal....
Y aunque es humano carecer de simpatías personales por alguien en particular, en ningún caso es cuerdo (ni menos cristiano) criticar a alguien que se mantiene fiel (o al menos lo intenta)a lo que muchos han dejado de lado porque los incomoda: a Cristo y a su Iglesia.

Anónimo dijo...

Primeramente me referiré al fondo del tema.

Es penoso ver tanto resentimiento en una sola persona. En mi familia me han enseñado desde pequeño que debo mostrar preocupación cuando todos me golpeen la espalda y no tenga ningún enemigo declarado. Así, me decian, te darás cuenta cuando sea tibio tu modo de vivir. Se nota con mucha elocuencia que el P. Milan está haciendo lo que Dios le pide, esto último para gusto de Nuestro Señor Jesucristo y para disgusto de la "mayoria", que pareciera ser el único criterio válido de toma de desiciones, ¡y como les disgusta; si les carcome hasta las víceras!.

En cuanto a la crítica que se le hace, no puede provenir más que de una persona con un gran resentimiento que le parasita el alma ya que no la hace con ánimo de corrección alguna sino, muy por el contrario, con el solo afán ilegítimo de buscar perjudicar en su reputación a tan recta persona. Dejeme decirle sr. anónimo que eso es tan poco cristiano como los inexistentes hechos imputados de forma injusta al Padre Milan.

Respecto a la posición que adopto tras estos tendenciosos comentarios me adhiero al más rotundo rechazo a la calaña de mentiras que se han proferido contra este tremendo "Sacerdos Domini".

Ahora voy a la forma de los comentarios:

Me llama profundamente la atención el hecho de que todos los comentarios escritos contra el Padre Milan se hayan realizado el día 16 de mayo de 2007. Por otra parte, la forma de escribir es muy similar en todos los comentarios. Además el uso del sustantivo "Señor" de forma reiterada para referirse al Padre Milan y la poca seguridad con que realiza sus comentarios sacando, lás más veces y según su propia conveniencia, el cuerpo cuando de hacerse cargo de denuncias graves se trata, utilizando a supuestos testigos presenciales de tales actos por medio de frases como "...según ello..., según él...", me hacen pensar y creer firmemente que estamos en presencia de una sola persona, o dicho de otra forma, un montón de personajillos nacidos de la maloliente cabeza de una misma persona. Dios le tenga Misericordia.

Al administrador del blog: Debería, porque creo de buena fe que no lo tiene, utilizar un filtro de comentarios en su blog. No se trasforme en complice de una canallada tan grande como la que su blog publica contra el Padre Milan ya que, de no hacerlo pudiendo hacerlo, estará trasformando su blog en una tierra de ciegos don el tuerto es el rey. Es usted tan responsable de estos comentarios como la persona que los escribe.

Por último solo una cosa más se me place decir: "Padre Milan, creo que no hay mayor honor para un discipulo que seguir la misma suerte del Mestro". Dios le premie con la Gloria Eterna ya que en este mundo ha rechazado la de los hombres.

Con afecto en Cristo y María Medianera,

J. Francisco Riquelme S.

Anónimo dijo...

El padre Milan Tisma es un sacerdote maravilloso que encanta especialmente a los jovenes. Yo soy madre de uno de sus adeptos y vi la mano del SEÑOR a través del padre Milan. Hizo maravillas con muchachos inteligentes de una renombrada universidad.
El problema al parecer de estos jovenes, es que no aceptan las renuncias mundanas a las que debe optar un verdadero cristiano.
Hago incapié en que este grupo estudiantil a instancia del padre Milan llevó a cabo innumerables obras sociales con niños abandonados.

DIOS lo bendiga querido padre.

Luz María

Anónimo dijo...

holi xD

Anónimo dijo...

Yo también doy testimonio de la ternura y del amor que el Padre Milan le tiene al Evangelio. Es fácil ver en estos días a un sacerdote que diga sus misas para agradar al resto. El Padre Milan se lleva la parte más difícil: transmitir la Verdad, con todo lo eso conlleva.

Anónimo dijo...

Meparece una falta de respeto descalificar tan baratamente a un sacerdote, es realmente de cobardes. en vez de hacer criticas tan destructivas, vale mas la pena si un sacerdote no me gusta ni su persona ni su estilo, bueno, amarlo y rezar por el, por su fidelidad al ministerio que ha recibido y al Evangelio comete errores, bueno, todos los cometemos, el cura también es una persona. A rezar por nuestros sacerdotes.

Anónimo dijo...

El P. Milan es una persona que no toma en cuenta el fervor popular solo quiere hacer las cosas que a su juicio estan bien y por supuesto que no le apunta nunca.
pregunten a otros padres y se encontraran con una sorpresa.
Adios

Pedro Cortes

Anónimo dijo...

Soy jorge y he escrito sobre el P. Milán, lo que he dicho no lo he inventado lo vivi, es asi como vive un joven que cuenta su verdad y nadie le cree, pero mi confesor si me creyó.
gracias por decir tantas cosas malas de mi, asi creo que estoy en el camino correcto, ser cristiano y denunciar no es fácil.
para los sometidos, le doy mi perdón Adios

Jorge perez

Anónimo dijo...

el que no crea que el P. Milán es como lo dije. Anatema sea.

que dios lo pille confesado

bernardo

Anónimo dijo...

he querido referirme al tema del Rev. padre Milan, el cual lo ubico pero no puedo decir que lo conozco, ya que como miembro activo de la grey donde estuvo el P. milan vi algunas cosas que las conversé con él, quedando mudo y enrojecido al ver que un Laico le pedía que argumentara algunos casos de los que le hablé.
desde ese día no me dirigió más la palabra, cuando ne veía daba vuelta la cara, yo quiero entender que las personas que lo defienden en este blog es por que no han vivido o no han querido ver situaciones complejas.
yo lo ví y las viví, no voy a comentar lo que es puntualmente porque es muy feo pero las almas que le creen y lo siguen les doy mis bendiciones y oraciones, ojalá que un día no muy lejano se vea y descubra que es o cual es la verdad.

Pedro Cárdenas Soto. Laico comprometido, con un hijo ex acolito.

Anónimo dijo...

Para algunos, Montfort y Fedeli ya son una secta. Pero no sé si será oficial. http://luterofedeli.wordpress.com

Unknown dijo...

Leticia : me refiero a todos uds ,como hermanos de una misma fe mas que criticar doy mi opinion como Catolica Activa y comprometida.me duele mucho leer las opiniones de los fieles con respecto a un sacerdote,nosotros como fieles debemos cuidar y proteger a nuestros sacerdotes no es posible que los critiquemos sin base alguna, yo en este caminar me he encontrado con muchas personas y sacerdotes y he aprendido que atravez de cada uno de ellos habla DIOS, pasamos hacer instrumento de EL, y cuando tu FE es debil y estas alejado de DIOS y vives mundanamente es obio que cuando vemos y escuchamos una homilia tan clara como la que hace el P. MILAN no nos va agustar por que a nadien le gusta que nos recuerden que somos PECADORES, para seguir a DIOS tienes que habandonarte y dejar que actue en ti y veras que abriendo tu corazon comprenderas y entenderas lo que el quiere de ti, sea quien sea el Padre que de la homilia. BENDICIONES Y VIVAN AUSTERAMENTE...

Anónimo dijo...

Este sacerdote se mueve a dos aguas entre conservador y tradicional o es una cosa o la otra lo que busca es hacer carrera dentro de la iglesia jamás llegara a obispo y su soberbia lo condena.

Anónimo dijo...

Lo mas atroz de todo es que es gay y le gustan los jovenes ai me manoseo

Anónimo dijo...

Anda maricuequeando con guillermo greene es el secretario del cardenal errazuriz viejo maricon también

Anónimo dijo...

La iglesia esta podrida que diferencia con los sacerdotes que andan de sotana y hacen la misa en latín ellos no son materia decescandalo como la iglesia actual llena de pedofilia homosexuales e izquierdistas

Anónimo dijo...

Milán es un sacerdote que se mueve a dos aguas trata de estar bien con Dios y con el diablo todos lo saben y para peor a esos Dios los vomita de su boca

Anónimo dijo...

Soy Cristian 18 anos quiero denunciar públicamente al párroco de buzeta el me toco los genitales en la sacristía y me señalo que si hablaba iba a tener grandes problemas mi confesor me acompaño y lo denuncie con el cardenal pero parece que nada hizo y me señalo que mejor olvidara si la iglesia no hace algo lo voy a denunciar a la justicia

Anónimo dijo...

Degenerados

Anónimo dijo...

Cual es el objetivo de calumniar al padre Milán ? Metanse en sus cosas chuchadesumadres

Anónimo dijo...

De seguro que todos estos comentarios es de gente vulgar y que carecen de caridad , si es verdad lo que dicen pruebenlo si es que tienen pruebas.

Anónimo dijo...

Sin ser católico, me ha correspondido estar cerca de la Parroquia San Juan de Dios, de Buzeta. Cerrillos, en donde el padre Milan es su párroco.
Independientemente de los juicios favorables o adversos que leí, puedo dar fe que sus ceremonias religiosas son muy concurridas y creo que han llenado ese espacio de santidad que a la Misa le quitó el Concilio Vaticano II.
El incienso, el coro, el órgano y el latín le han vuelto el sabor divino a dichas ceremonias. Un ejemplo es observar la adoptada costumbre de los asistentes de inclinar respetuosamente la cabeza al escuchar el nombre de Jesús o de María.
Otra muestra de la que fui testigo por haber acompañado a mi madre, fue la celebración de una misa de resurrección de Semana Santa, en que la iglesia se mantuvo completamente llena durante toda la ceremonia que duró 3 (tres) horas, entre las 22.00 y 01.00 a.m. de una fría noche de otoño.
Si esto no es muestra de aprobación hacia el párroco, no sé a que se deberá.

berena quiroga dijo...

El padre Milan hasido mi confesor durante años y nunca lo vi ni escuche cosas o palbras que no sean de un sacerdote

Loco de facultad dijo...

En defensa del P. Milan:

Lo conocí en mi colegio, Francisco de Asís. Doy testimonio de haber visto a un sacerdote intachable, apasionado por su oficio y celoso. Es completamente falso que dedique sus prédicas a criticar a la Iglesia, al Papa o al Concilio. De hecho, al día de hoy recuerdo con cariño muchas de sus prédicas y sus constantes ejemplos con la vida de San Juan María Vianney.

Además, me confesé un par de veces con él. Ante todo, destacar su excelente disposición para confesar. Segundo, en el colegio siempre confesaba en un confesionario y usando velo, por lo que, a menos que le dijeras tu nombre, no tenía cómo saber quién eras. Tercero, sus comentarios eran atinados. Y cuarto, es completamente falso que haya hecho preguntas ociosas o curiosas sobre pecados contra el sexto mandamiento.

Sí, lo consideraba algo "cuadrado" cuando se trataba de la Liturgia. Pero considerando que la Liturgia es la fuente, vida y finalidad de la Iglesia, no me parece en lo absoluto censurable. Por el contrario, ojalá sirva de ejemplo para tanto cura descuidado que hay por ahí.

Pero como cura, ¡ejemplar!

Anónimo dijo...

Cura maraco ,como la gran mayoría la iglesia es una verdadera estafa.

Anónimo dijo...

Saludos en Cristo:
He asistido a las misas que hacía el Padre Milan en la Católica, misa tridentina porsupuesto, no lo conozco más allá, pero lo que me molesta es su doble militancia, lo que se llama birritualismo, hace la misa de siempre y ese engendro inventado por el masón Bugnini y los seis teólogos protestantes.
El RP Navas, un excelente sacerdote, jamás celebraría el novus ordo, por lo mismo Milan Tisma le tenía tirria, pero cuando el Padre Navas se incardinó en el IBP, lo fue a ver y lo felicitó y hay fotos que lo demuestra.
el Padre Navas es de la tradición, el Padre Tisma cree ser tradicionalista, pero no, el ve a la Santa misa de siempre como el modo "extraordinario" y la misa nueva donde cada cura hace lo que se le antoja la forma ordinaria.
Gracias Padre Navas por defender la tradición, me han informado que los lobos rapaces del arzobispado andan detrás de usted.
Avemaría Purísima
Sine Labe concepta.
Pablo Andrade.

Anónimo dijo...

Acudo regularme a misa en la parroquia San Juan de Dios en Cerrillos, y del Padre Milan sólo puedo hablar muy bien, ya que es un sacerdote muy comprometido con su misión apostólica, y aunque nunca he conversado con él, se nota que es una muy buena persona.

Cada domingo por la tarde acude una buena cantidad de gente a oír su misa, pese a que ese no es un sector muy poblado, lo que indica claramente que está lejos de espantar a los fieles. Por el contrario, yo diría que es en buena medida por su labor y su carisma personal que acude tanta gente.

En su homilía (sermón) sólo hay mensajes basados en lo que es la doctrina de la Iglesia, señala qué está bien y qué no lo está, no veo qué pueda tener de atemorízante aquello, máxime cuando en su sermón insiste en las virtudes teologales, es decir, la Fe, la Esperanza y la Caridad.

Seamos claros: el sermón del padre Milan no es diferente al de cualquier otro sacerdote, si dista mucho de ser una especie de fanático extremista ni nada que se le parezca, él sólo transmite el mensaje de la Iglesia y las enseñanzas de los Evangelios.

Más allá de eso no puedo opinar, pues no lo he tratado personalmente, reitero, aunque da toda la impresión de ser una excelente persona.

Muchos saludos para todos.

Anónimo dijo...

Ese cura navas lejos es lo mas chanta y cuentero ademas de ser un hipocrita y con problemas siquiatricos.Nos robo el dinero que teniamos los fieles del Priorato , después se escondió en Europa y ahora estafa en un instituto modernista del buen pastor, el problema es que la secta que tiene esta condenada al fracaso además que se sabe que esa gente antiguos fieles del priorato son unos sinvergüenzas como el.
Vamos a ver si le resulta la estafa a este mal llamado cura ,desgracia de la iglesia.

Anónimo dijo...

de acuerdo con el comentario anterior y yo agregaria flojo e imbecil.

Anónimo dijo...

El Arzobispo ya sabe que el señor Navas es un delincuente, se esconde en las polleras de la sotana y es un cura impostor lo unico que ha hecho es dividir a la Iglesia de Santiago, vayase de Chile mejor señor navas aca no es bienvenido.

Anónimo dijo...

Navas no es el del buen Pastor? necesito que alguien me lo confirme.
existe esa congregacion todavia? lo ultimo que supe es que era una secta.

Anónimo dijo...

Si, es el del Buen Pastor cura colombiano,El cardenal Errazuriz los expulso de Santiago y de Chile, están de ilegales y si son una secta al margen de la Iglesia.

Anónimo dijo...

El Padre Milan es un buen sacerdote y un hombre de Dios, por ello es perseguido por los mal intencionados de siempre, Dios y la Santisima Virgen lo protejan.

Anónimo dijo...

Debemos hacer un esfuerzo como Católicos de evitar el aprovechamiento dealgunos por la dificil situación que vive la Iglesia por los atropellos de algunos Sacerdotes cuyo abuso de poder es un degeneramiento, la INJURIA, LA CALUMNIA Y LA EXTORSION son pecados muchisimo mas graves que atentan también contra la dignidad humana y los desvios sexuales contra niños son repugnantes... Creo de corazón que la mayoria de los Sacerdotes son buenos y saben que tendrán que responder ante Dios.

Anónimo dijo...

Navas es un hipócrita, el resto solo Dios lo sabe. Pobre Iglesia Católica con curas de esa calaña.

Anónimo dijo...

Hay que rezar por el Padre Milan Tisma, un buen sacerdote, atacado por curas como navas, él es el culpable de TODOS los comentarios y las cosas que se dicen, ya que Navas es un pésimo sacerdote y zizañero e hipócrita a decir basta. Padre Milan cuente con nuestro apoyo de sus fieles, y lo importante es que por sus "obras los conocereis", es cosa de ver como está navas y sus obras y su grupo de locos que usan la tradición por calumniar, robar, mentir, dividir, lo bueno es que poco les queda.... hasta los acolitos de ese oratorio mugriento se han dado cuenta.

Anónimo dijo...

viva el padre Milan !!! el único verdadero representante de la tradición en Santiago.

Anónimo dijo...

Es cierto, recemos por el Padre Milan, el único sacerdote decente que ha protegido y se la ha jugado por la Misa de San Pio V, pero como el ambiente tradicionalista de Chile es tan poco cosa, es mejor seguir haciendo la misa nueva para evitar problemas, ámbas son válidas y ámbas llevan al cielo. lo importante es el sacerdote , si es un mal ejemplo, misa que haga
NO LE SERVIRÁ DE MUCHO.( esto va para algunso especímenes de sotana, lobos rapaces o carroñeros sedientos de odio y resentimiento que se las dan de santos y atacan a los buenos sacerdotes como el padre Milan.

Anónimo dijo...

Navas viejo maricon Degenerao flojo

Anónimo dijo...

No es nesesario tanto garabato :
el padre Navas esta enfermo y dejenlo tranquilo todos sabemos que es dictatorial, mal humor, chanta,no sirve para el cargo que tiene ya que pasa pegao al Facebook, le gusta dominar, es avaro,pero tiene un problema grande y que no es su culpa esta enfermo de la cabeza y nosotros como ex acólitos y que ayudamos en su inicio al IBP y que hoy practica% esta muerto. Lo único que podemos hacer es resar por la tradición y por el pobre padre Navas.

Anónimo dijo...

Paren con el cura navas al hablar de él lo úniko que hacen es darle mas importancia de la que tiene, vale hongo ese viejo!!!cura conflictivo y mala clase

Anónimo dijo...

Padre Milan,sabemos que nes un sacerdote intachable, no hablo por otros, pero gracias al padre Milan la tradición en Santiago tuvo cabida poco a poco.

Anónimo dijo...

Recemos por el Padre Milan y también por el padre Luis Eugenio Silva capellanes de la Orden de Malta, lo que se diga de estos santos sacerdotes es FALSO, distinto lo que se diga de otros.
La Iglesia sufre con todo esto, en todo caso prefiero a un sacerdote que tine la valentia de quitarse la vida a un sinverguenza, eso no tienen perdón.

Anónimo dijo...

Quisiera señalar como Doctor en Psiquiatría, que los Católicos siguen una religión, a un Dios, una fé y no a sacerdotes en
particular, que en ese caso pasan a llamarse "sectas". Si yo soy Católico, sigo los principios del Evangelio y los mandamientos de dicha religión, sin embargo, la persona que dice: yo sigo al padre xxx, desgraciadamente, están en un error gravísimo incluso, psicológico, sin contar la manipulación de estos señores curas.

Le aconsejo al moderador de éste blog, que el tema redunda en dos sacerdotes:

a) uno degenerado
b)otro enfermo mental.

Si es así, denuncien a a las autoridades competentes.

Si no es así cambien de tema,
gracias.

Anónimo dijo...

De acuerdo con la opinión anterior.
Es inaceptable sacerdotes de ese calibre, éstos son los que hay que exterminar del Catolicismo,depravados infelices y sin moral, enfermos de la cabeza y sin ningún tipo de decencia.
.

Anónimo dijo...

Las supuestas difamaciones en contra del cura Navas no son nuevas.
Ya se vienen arrastrando hace muchos años 1997, el problema es que un loco es loco, con o sin patente romana.

Anónimo dijo...

cura e mierda !!

Anónimo dijo...

En vez de insultar, es mejor rezar.
Pobres sacerdotes,es cierto que no han tenido mucho favor de la Providencia en estos últimos años.
Consecuencia de sus actos?
Como crucifican y ultrajan Jesús estos señores.

Anónimo dijo...

Excelente exposicion. Verdaderamente ,considero ; tanto el actual posicionamiento de sedevacantismo como la herejia de la papolatria ,son un pecado. Los dos ,son extremos y excesos pro puestos por el diablo, para confundir y hacer caer en farisaica soberbia. Dios no se hace complice de los desvios y ultrajes del sumo pontifice, porque Cristo ordena y espera de su gobierno pontificio, fidelidad a su legado y Palabra , pero de ""el"", depende corresponder, a traves del legitimo libre albedrio promulgado por Dios. Por tanto, no conlleva necesariamente ,que la Sede se halle vacante, mientras en la persona del papa se halle un atisbo de fe autentica, que queda patente al no poner en duda la presencia de Cristo en el Santisimo Sacramento, la devocion Mariana o los dogmas de la Fe catolica, aunque en bastantes ocasiones se pronuncie con un lenguage vago o ambiguo, y promueva , protagonice ,funestos encuentros ecumenicos o actos que estan fuera de lugar,etc, etc,etc
. Ello producira desconcierto para la catolicidad e inducira a error ,con la terrible gran consecuencia de perdida de almas, pero de este pecado, sera irremisiblemente juzgado, al igual que de todos los excesos que halla promovido con su mal ejemplo, no obstante, si Dios dictamina ser legitimo papa de Su Iglesia, es el papa , si Dios determina lo contrario, pues no es papa. A nosotros nos basta con obedecerle ,unicamente, solamente, nada mas, cuanto ordene en conformidad y comunion con la Sagrada FE, y resistirle tanto y cuando sea contraria a ella. Con esto, estamos justificados ante la Justicia Divina y obramos rectamente, segun el Sagrado mandato . Esta actitud es la correcta,fuera de ella es transgredir la autentica defensa de la Verdad . No al sedevacantismo, no a la papolatria.

Anónimo dijo...

Ratzinger vale callampa !

Anónimo dijo...

curas hijos de puta

Anónimo dijo...

curas maricones y degenerados

Anónimo dijo...

Ahora el milan tisma se cree obispo la gueona anda de morao jajajaja perra culia

Anónimo dijo...

Al Milán le gusta el pico y esta gordaaaaa la cerda culia :)

Anónimo dijo...

cura maricon

Anónimo dijo...

Mira pedazo de imbécil, maricón marxista e hijo de puta, es claro que tus padres deben ser unos degenerados...quiera el destino que te pille un día para darte una buena bofetada

Anónimo dijo...

curas re culiaos

M.A.O.L dijo...

Hace muchos años que conozco al Padre Tisma y es un excelente sacerdote,que promueve el amor a Dios,a la Virgen Santísima y a la Santa Misa y hasta el día de hoy no nos ha dejado de apoyar con la celebración de la Santa Misa tridentina organizada por "Magnificat" todos los domingos en una iglesia de Santiago.
Y del Padre Navas puedo decir quee s un sacerdote muy devoto que predicaba la verdad del Evangelio de Nuestro Señor,con defectos como todos porque yo creo que toda esa gente infeliz que ha palabreado a dos curas cobardemente escondidos tras el anonimato no tienen sentido de respeto hacia un ministro de Dios..si el P.Navas robó o no eso se verá en su juicio particular pues no es algo comprobado..además decir que su oratorio de macul era una secta es una calumnia pues yo asistía allá y hacíamos lo mismo que en el priorato de La Franternidad San Pío X..oír la misa,confesarce,rezar el rosario,novenarios y eso,nada de sectarismo. y a los infames que calumnias al Padre Milan..uff castigos del cielo caerán sobre ustedes por calumniar a un buen cura como es el Padre Tisma,quizá con defectos como todos,pero no como para levantarles terribles calumnias.
San Juan Bosco decía.. "De los sacerdotes siempre hablad bien o sino callad"..y eso no significa que debemos ser alcagüetes de los curas pedófilos,sino que sigan un conducto regualar denunciando a los superiores eclesiásticos y luego a la justicia no tirandole mierda a un sacerdote en la inernet escondidos en el anonimato.

Anónimo dijo...

El Padre milan es un buen sacerdote y que lejos está de el sacerdote navas o de otros, él cree en la presencia real Dioslo proteja de la mala fé y el comentario malévolo

Anónimo dijo...

Es una "patudez" de este señor sacerdote que se haga llamar "padre". Sobretodo si defiende tanto la ortodoxia eclesial debería saber que "padre" solamente se les dice a los sacerdotes pertenecientes a una orden o congregación y nunca a los seculares o diocesanos. Es triste y doloroso para la iglesia, además, que todavía el mensaje de Cristo venga a ser disminuido por fariseos discípulos del diablo, pegados en formas y apariencias más o menos bonitas pero que no han conocido a Cristo e instrumentalizan su mensaje de salvación, al menos deberían reconocer que, en realidad, son ateos en la practica. Es imposible creer en Dios al modo en que lo hacen estas personas.

Anónimo dijo...

Navas cura delincuente

Anónimo dijo...

por favor no hablen tan mal de las personas

Anónimo dijo...

curas culiaos

Anónimo dijo...

el milan tisma era amante del cura green en el pontificio par de maracos

Anónimo dijo...

Si la Tradicion Catolica se uniera a la defensa de los Derechos Humanos , de los pobres,y los marginados de la sociedad manteniendo las formas liturgicas tradicionales, creo seria un acierto, pero por lo general estos curas tradicionalistas son de pensamisnto de extrema derecha, y ahi creo esta el error,yo fui bautizado, e hize la primera comunion con esos curitas antiguos de sotana ,pero siempre defendio y daba posibilidades a las personas pobres y critico duramente en misa, cuando algunos laicos andaban juntando firmas para sacar del cargo al Cardenal Silva Henriquez

Anónimo dijo...

y el cura navas fondeao en colombia, parece que lo andaban buscando.....

Anónimo dijo...

Yo creo que el padre milan va a llegar a ser papa con tanto boato y dorado y tanto sotanaje, en fin, al menos es decente no voy a referirme a otros ya que no los conozco, pero bastante mala fama tienen por lo visto, padre Milan si quiere llegar a papa comienza por la humildad..... y deje de lado tanto traje, dorados, parafernalia que Dios es simple .....
A,N.P Arzobispado de Santiago.

Anónimo dijo...

Mira ANP del Arzobispado de Santiago, se ve que no comprendes en lo absoluto a la Iglesia que fundó nuestro Señor Jesucristo, es claro que crees que la misa es el sentimiento del pueblo y quizás que mas pelotudeces, debes creer que el Sacerdote debe estar sometido a lo que el pueblo diga y a sus manifestaciones "culturales", debes creer que la hostia es sólo un pedazo de harina, para Dios lo mejor. Lo que pasa es que te lavaron el cerebro los modernistas con su catolicismo judaizante en el que nada es sagrado. Lo mas probable es que te gusten esos curas "choros" que están al lado del pueblo en sus miserias. Mejor vete donde los canutos para que te sientas entre amigos y en familia.
Padre Milan , mis respetos.

Anónimo dijo...

El problema del "católico" actual es que la doctrina deformada que ha recibido de la parroquia del padre pepito está edulcorada, piensa que la simpleza está en un altar construido con una caja de tomates, que la capilla parezca mediagua, el sacerdote vestido con un poncho chilote, etc, etc y un eterno etc. Eso no es simpleza, es ser cátaro, pero como dicen por ahí, la felicidad del pagano es la ignorancia. Ni San Francisco de Asís hubiese permitido una idea tan vacía del alma católica, y estamos hablando del santo que se desposó con la Dama Santa Pobreza, vivió la vida de simpleza por excelencia... es que acaso nos tocó en este siglo un santo de talla mas alta y mas iluminado y lo tenemos en el Arzobispado de Santiago? Quien quiera empobrecer la liturgia, se equivocó de Iglesia, y si busca simpleza señor A.N.P, hágase budista, y vaya a venerar los budas de oro y los templos de oro que hay allí, esos son dignos de su fe edulcorada. Aquí le dejo algunas citas de uno de los mas grandes santos de la historia, el poverello, que aunque sabiendo que la pobreza era de gran valor y ayuda en el progreso de la santidad, sabía que debía aplicara a él, NO a la liturgia. Que sea de provecho, pues la ignorancia, mata.

«Sean preciosos los cálices, corporales, ornamentos del altar y todo lo que sirve para el sacrificio» (1CtaCus, 3)

«Y donde se encuentre colocado y abandonado indebidamente el santísimo cuerpo de nuestro Señor Jesucristo, retírese de allí y póngase y custódiese en sitio precioso» (CtaCle, 11)

«Quiso a veces enviar por el mundo hermanos que llevasen copones preciosos, con el fin de que allí donde vieran que estaba colocado con indecencia lo que es el precio de la redención, lo reservaran en el lugar más escogido» (2Cel, 201)

Mis respetos a Padre Milan Tisma +
Cordialmente en Jesús y María. Gianna.

Anónimo dijo...

Puchas que está picado don Cristián Lisboa con el padre Milan jajajajaj

Anónimo dijo...

Haciendo un resumen:

Milan sería gay o, al menos, filo gay, al cobijar en su casa a un homosexual declarado, de nombre Leandro. Ni que decir del incidente del sastre. Existe mucha rumorología en torno a esto de sus ex acólitos, buena parte de ellos, también, homosexuales.

Navas celebra en rito zapoteca, no califica en el tradicionalismo.

El campeón de este cuento sería Lisboa, seudo obispo con prontuario penal en entredicho y con altos índices de inquina homosexual hacia Milan. Muy parecido a los problemas de Hamilton y cía con Karadima, es decir, líos de maracos.

Anónimo dijo...

Creo bien GRAVE todo lo que se dice aquí.
No puedo opinar mucho porque al Padre Tisma solo lo conozco de las Misas en Bellavista.
Me parece un buen sacerdote, sus predicas no son escabrosas ni nada, se limita a decir lo que dice el Evangelio y no trata mal a nadie.... (pero tpoco pongo las manos al fuego por el ni por nadie).

Si creo que uno debe ir al frente con la VERDAD. "La verdad os hara libres" dijo el Señor. Si uno es cristiano de verdad y quiere desenmascarar algo malo:

1. Sigue los conductos regulares
2. Si esto no funciona, existe la posibilidad de desenmascarar haciendo uso de internet pero hay q hacerse cargo, ser bien hombrecito o mujercita e indicar los detalles pertinentes como fecha, lugar en q sucedió el asunto, el asunto en cuestión (sin entrar en detalles escabrosos), etc ... y FIRMAR... eso hace una persona q de verdad se preocupa por cumplir los mandamientos de la ley de Dios.

Si solo se tiran acusaciones vagas y al voleo, el asunto puede ser cierto como puede no serlo y hay que ser harto maricon y poco hombre para esconderse en el anonimato... ya que la otra persona, en este caso el Padre Milan, no tienen NINGUNA posibilidad de defenderse...

Ademas los relatos tan vagos y tan llenos de odio generan muchas dudas. Cualquiera que haya tenido algún tipo de vinculación con abogados, policías, etc ...sabe q los relatos asi generalmente no son verídicos. Una persona que dice la verdad generalmente incluye detalles anexos en el relato (por ejemplo: "fue un sábado como a las 12", "fue en la sacristía de la Iglesia X", "me acuerdo que llovia", etc...), además de que trata de contar lo que sucedió de la manera mas calma y equilibrada posible para hacer comprensible el relato a los demás (ese es el objetivo, no la venganza)... no llega y tira puros garabatos...

No pongo las manos al fuego por nadie pero mientras no prueben que el Padre Tisma cometió un ilícito para mi es inocente.

Cuando empiecen a firmar con nombre y apellido empezare a creer que puede haber alguna posibilidad de certeza en las acusaciones...

Ah, y por si acaso, para el maricueca que cree que las Misas son para "pasarlo bien" y que los curas les hagan nanai y les digan cosas bonitas... esta equivocado... la Misa es para ir a alabar a Dios... y el Evangelio dice clarito lo que esta bien o lo que esta mal. Si a usted eso le da miedo o le disgusta, además de ser un maricon peor que Flordi Pastell... esta yéndose contra Dios... contra Su Palabra... y sus mandamientos...el Padre Tisma se limita a repetir lo que dijo el Señor... pero claro, hay gente que es floja y comoda y quiere que Dios, la Iglesia, el Padre Tisma y todo el mundo bailen a la pinta de ellos y les digan que todo lo que hacen esta bien, que el infierno no existe y que todos los perritos van al cielo.... pffff....

Anónimo dijo...

Pregúntale sólo quien es Leandro, apodado "el viejito" y si este vivió/vive con Milan y si el susodicho es homosexual declarado. Creo que ese sólo antecedente despejaría cualquier duda al respecto.

Anónimo dijo...

Y no debemos olvidar al "obispo" Lisboa y su panoplia de seudo clérigos homosexuales y probablemente también homosexual él. El tipo, en todo caso sedimente tradicional sostiene haberse divorciado de su auténtica mujer y ostenta fotos con una "polola" en Estación Central. Quizá el fenómeno más patético y burdo del "tradicionalismo".

Anónimo dijo...

Información aportada por JD y Cristián Poblete

Anónimo dijo...

Yo voy a misa con el Padre Oscar Carrasco, sacerdote tradicional que tiene la representación en Chile de la Iglesia Palmariana.

Anónimo dijo...

Leandro Hidalgo "el viejito" y Catalán, dos muchachos "suaves".

Anónimo dijo...

Me pregunto si con todos los escándalos vistos hoy en el clero, cuanto faltará para que se destape todo este asunto de los "tradis" marraquillas. Ahora están fondeados, pero es cosa de tiempo que Milan y su cofradía entren al sillón de los acusados.

Anónimo dijo...

Supe que don Milan se vinculaba con un chico dedicado a la sastrería...

Anónimo dijo...

chupale la penca al Dave, chúpale la penca al Dave...

Anónimo dijo...

Esos curas "tradis" de aspecto ameboide me resultan muy sospechosos.

Anónimo dijo...

curas conchasdesumadre!

Anónimo dijo...

Domeyko es homosexual, y es pareja de Francisco D.

Anónimo dijo...

Entiendo que "don" Milan trata a sus acólitos de "mi perrito"

Anónimo dijo...

Dicen que Milan Tisma es el papa de un joven de iniciales JD. Dejó de pagarle pensión alimenticia a cuando se fue a la FSSPX. Desde esa fecha Don Milán "adopto" a un tal Leandro, quien lo satisface en todas sus necesidades.

Anónimo dijo...

Entiendo que hay un Sr. de Apellido Domeyko, el cual es un depredador (entiéndase bien lo que digo), se han sabido todo tipo de inmundicias respecto de él. Hay que hacer notar que no es tradicionalista es más cercano al Opus.

Anónimo dijo...

El Sr. Domeyko le lame el ojete a un tal Aimone, mientras este le tira el rabo.

Anónimo dijo...

Les pido que no enturbien con estupideces el tema serio de este blog, que es el hecho cierto y probado de que Milan acogía en su casa a un muchachete, al parecer incluso desde que era menor de edad, de nombre Leandro Hidalgo (gay confeso, según testimonio de un actual acólito de la FSSPX) y, no contento con eso, le sumó a otro individuo de dudosa virilidad, de apellido Catalán.

Anónimo dijo...

Anal!!!

Anónimo dijo...

El Sr. S.D.L es un facista homosexual

Anónimo dijo...

el Sr. F.D.A tiene una "fijación" con un tal Bustamante

Anónimo dijo...

Ronda un audio de "Cristopher", ex acólito y mariposón, que daría cuenta de que Milan y Leandro pasean conjuntamente y a plena luz del día, el primero disfrazado de civil, con clara intención de pasar desapercibido. El cardenal Ezzatti ya estaría al tanto del suceso.

Anónimo dijo...

Señor Dellacasa, Ud. tiene algo contra el Padre Tisma? Más que distancia y aversión, parece que le tuviera una irresistible atracción.

Anónimo dijo...

Se ve que el señor Díaz no está interesado en el asunto ni es la fuente inagotable del anecdotario morboso "tradi", incluyendo Tismas, Lisboas, Lillos y demases.

Anónimo dijo...

Creo que el Sr. JD es ahora feligres del RP Juan Maria Ibacache (Ronnie pa los amigos y para su pareja).

Anónimo dijo...

De acuerdo a las últimas revelaciones, desde la diócesis de San Bernardo, confirman que Sor Milan sigue viviendo con el "viejito", así como con otro muchachete invertido. Vamos a ver cuanto le dura.

Anónimo dijo...

Lo más lamentable es que toda esta gente de Magnificat asiste a estas misas sacrílegas sabiendo del pecado de escándalo público que comete este cura, que jamás ha dado muestras de arrepentimiento de la aberración que supone vivir con un mozalbete homosexual de nombre Leandro Hidalgo (que al prócer no es el único). Estas misas "tradicionales" no sólo no tienen ningún valor para los que saben de esta situación, sino que les es fuente de pecado permanente.
Otra mancha más en el putrefacto clero al que esta gentuza disfrazada de piedad sigue dando cobijo, por acción u omisión.
A ver si alguno se atreve a demostrar que estas acusaciones son falsas. Todos callados, como los fariseos que son.

Anónimo dijo...

se ha escuchado algo grotesco, hay un personaje que es muy raro un señor de apellido Echeverria, que goza con el "organo", dicen que fue amante de Milan.

Anónimo dijo...

Me imagino el titular de la cuarta cuando se destape todo este mariconeo: "carita tridentino gustaba de celebrar con sus amigos de espalda"

Anónimo dijo...

El "obispo" Lisboa fue visto de la mano con Jorge Omar Silva Flores en Estación Central en lo podría definirse como el inicio de un sacerdocio queer.

Leandro Hidalgo

Anónimo dijo...

leandro hidalgo, ¿tu le haces cosas por el popó a Juan D., a Milan y a Jorge Silva?

Anónimo dijo...

esperemos que no haya una migracion de niñas milanesas a la Fsspx

Anónimo dijo...

Te refieres a los personajes extraños y de dudosa virilidad del coro? Al natito lo vieron jugueteando con su amigo el cepillo a punta de toqueteos, todo al más puro estilo pececillos de Milan.

Anónimo dijo...

varon que roza a varon se pone maricon

Anónimo dijo...

La gran pregunta: Leandro Hidalgo, que entiendo llegó a la casa de Milan Tisma siendo menor de edad, sigue viviendo con él?
Si alguien sabe, sería bueno que dilucidara ambas inerrogantes.

Anónimo dijo...

"El informante" y David Silva Vilche deberian proporcionar esos conocimientos.

Anónimo dijo...

ambos personajes fueron vistos saliendo de "el centauro" a altas horas de la noche en una sospechosa actitud y tomados de la mano.

Anónimo dijo...

El Señor SDL es un homosexual fascineroso.

Anónimo dijo...

Ahh si, yo también he sabido. A SD le gusta que le hagan el Anal!

Anónimo dijo...

Espera... SDL no es amante del cepillo?

Anónimo dijo...

SDL es un homosexual que gusta de la penetración con objetos. Dicen que ha sido amante de Milan, de Lisboa, de Jorge Silva, de la Gatita, y de Echeverría. No solo le han introducido el pene en el año, sino toda clase de inmundicias, incluyendo un cable de bateria (para arranque), los pelets de la comida de su perro, y un celular vibrando.

Anónimo dijo...

A SDL le gustan las posturas sexuales más rebuscadas, entre ellas dicen que es fanático de la silla turca y del tornado checo, siendo su favorita la del misil ruso.

Anónimo dijo...

Y Albornoz?

Anónimo dijo...

Milan le presta ropa al Tito Rivera. Debe de andar aterrado sabiendo que cualquier día le pillan sus andanzas y corre la misma suerte.

Anónimo dijo...

Milan y Tito gustan que los muchachetes se lo metan por el ojete. Ya pillaron a Tito, falta que le vean el hoyo al otro padrecito que tiene su viejito.

Anónimo dijo...

Aro, Aro, Aro, Aro... Brindo por el Tito y también por el Milancito, ambos son mariconcitos, pues tienen su viejito. Baluartes son de la tradición, trincheras hay un montón, ahora se forma uno en el seminario de Concepción.

Anónimo dijo...

Viejas qls cahuineras
Como se nota que a un par de maracos les encanta el padre milan....y como es un sacerdote 100% comprometido y ademas normal ,ni los pesca ni los va a pescar...y el par de locas se seban escribiendole weas ofensivas aca...

Par de weones pateticos sin vida... jajaj ....y con acusaciones de quinto basico el par de weonas... salgan y busquense una vida: hagan deporte, busquense un hobby, jueguen a la pelota (al rugby no, pq pese a q son arribistas a cagar son alfeñiques los weones y no tienen el cuero),busquense una polola, salgan al cine, vayan a la playa, puta tantas weas que se pueden hacer y que hacen la vida mas amena y llevadera.

Que se siente ver pasarla vida mientras tus ex compañeros de colegio disfrutan a cagar, tu familia todos con sus vidas y vos ahi, matando el tiempo, viendo irse la vida mientras le sapeas los facebook a los demas y ves lo bacan que lo pasan, o pasas pendiente dd lo que hace un cura....¡¡¡¡un cura po weon, por la chucha!!!! ...se dan cuenta weon oh????

Vos ahi, en la misa tradiciona,no por Cristo mismo sino por el mariconeo:por lo bonito y la estetica.y mientras todos se casan y tiene hijos o tienen una vocacion religiosa....voh ahi, cagao, mas solo que la 1.... perdiendo la vida gota a gota, etc,

Dan una mezcla de pena y risa. Quieren q cura pelee por uds, pq son tan recobardes los mermeladas de hueas que en vez de asestar un buen puñetazo le van a decir al padre milan que los defienda.....puta los weones mamones.

Si hasta a su vieja le deben dar verguenza uds son el hazmerreir del tradismo y fuera de este....

Pero no culpen al padre milan de su cagá de vida.
Weones sin vida
ATTE, Alguien que va a misa tradicional.

Anónimo dijo...

Lo peor es q tienen la tupee de llenarse el hocico con la tradicion y la Fe los wns..... hablan pestes del Concilio, le prenden velas a Mons. Lefebvre y cuanta weada mas...

Y LAS CULIAS a la primera de cambio meten al baile al padre Milan y lo entregan en bandeja de plata, como Herodes a San Juan Bautista. Y el padre milan no ha hecho nada pero uds lo entregan al enemigo pa que lo cague...

Tanto bla bla: q hay q desconfiar de los novus ordo, q a los sacerdotes q son fieles a la tradicion hay q cuidarlos... y se pasan al Señor por cierta parte y a su ministro idem.

DIOS les va a pedir cuentas.

Anónimo dijo...

Pobre padre Milan, el que se llene de maracos reconocidos como Luis González, el viejito Leandro y tantos más es pura casualidad. Cómo se les ocurre pensar que en ese ambiente tradi hay curas maracos. Su amigo Tito, que lo menciona cada dos segundos, es la prueba más clara de lo falso de estas acusaciones.

Anónimo dijo...

Jajaja, la vieja regordeta Milan normal, jajajaja

Anónimo dijo...

Precisamente y sobre el mismo tema, atenta contra su dignidad sacerdotal el que vive en forma permanente con una persona homosexual, aunque el mismo no lo sea.
Incluso y sobre todo en los tiempos actuales constituye una medida de prudencia el evitar esas situaciones.
En suma, genera un pecado de escándalo que dado lo que se ha visto, sólo una persona con una sexualidad normal - con hijos y familia como dijo alguien por ahí-, puede advertir.
Mi abuelo Alfonso Letelier Llona, uno de los fundadores de Magnificat, que por cierto detestaba a Pablo VI, habría estado furioso con esta situación.
De hecho el mismo, cuando fue decano de la Chile expulsó a varios profesores con este tipo de situaciones de vida.
Magnificat se fundó para adorar a Dios a través de la belleza de la liturgia y del arte liturgica. Era un acto de fe en si mismo, no una panoplia de tiempos pasados como lo es ahora y donde las ofrendas a Dios parecen pro desgracia llegar manchadas.
No me vengan a mi con cuentos estos pendejos weones a quienes "no les afecta" la misa nueva ni los curas raros. A el tanto lo afectó el espíritu de la misa nueva, que para eso se fundo Magnificat, "Lex Orandis" que no se avenía con la misa nueva, a la que de hecho no iba, o si iba, lo hacía con muchísimo desagrado.
De hecho, lo recuerdo en Rangue, Aculeo, en su Iglesia, martillando las sillas descompuestas y silbando nuevas composiciones mientras el cura "decía misa".
Si a 30 años ustedes no han salido de la dualidad - porque ni siquiera se acogieron al motu propio o a una personalidad canónica como la de la frat. de San Pedro- ya no tiene sentido que sigan existiendo.



Sebastián Domeyko Letelier

Anónimo dijo...

Don Pablo, se da cuenta que su retoño nuevamente aparece empleando frases como "pendejos weones". Saludos, H.B.

Anónimo dijo...

Sr. Domeyko Letelier, hay algo que no entiendo... por qué Ud. aparece con estas declaraciones, sin embargo, una tal Amalia Letelier, aparece el año 2007 defendiendo al Padre Tisma.

Anónimo dijo...

Se sabe de buena fuente que el Sr. Domeyko es un homosexual que escondió su condición con un "matrimonio" trucho con una ñiñita Opus. Según él cuenta, ha yacido con ella solo unas pocas veces y con fines procreativos con la finalidad de guardar apariencias sociales de ser una familia bien constituida.

Anónimo dijo...

Es bien sabido que el Sr. Domeyko es un reprimido por motivos de religión. Él, que en otrora engrosaba las filas del opusdeísmo, hoy ostenta un riguroso lefebvrismo compartido en familia, situación que gatilla que actualmente sea un homofóbico a ultranza.

Anónimo dijo...

jajjj lo dicho: putas las viejas qlias cahuineras...o "la" vieja pq parece q es un weon no mas el q le tiene ganas al padre Milan.... y como no lo pescan, viene a inventar weas aca.

viejo: anda y declarate por ultimo, no se poh... pero estar escribiendo weas y mas encima difamando a un cura... habla harto mal de ti...

cuanto bullying te hicieron en el colegio? q poco te quiso tu papá... mala suerte con las mujeres... siempre el nerd, el freak, el aweonao...

haz las weas como hombre alguna vez en tu vida poh... no como maraco escondido detras d un teclado...

pd . aguante padre Milan, no pesque weadas, la gente normal con vidas normales lo apoya...los comentarios hay q tomarlos de quien viene. es como esos tios maracos, comunistas o enfermos, q solo dan pena y q lo q digan tiene menos peso q un paquete de cabritas XD

Anónimo dijo...

"ayyyy el padre Milan es birritualista, ay ay ay, que horror, que pecado mas grande, matenlo matenlo, a la hoguera con el padre Milan" (lease con voz de vieja maraca).

Que CHUCHAS les importa lo q haga el padre Milan, weon oh!!!! de adonde tan metidos en la vida del projimo. Si a uds les gusta la Frater y solo la Frater, wea de uds. pero dejen tambirn tranquilos a los demas. Weones amargados weon. Q chucha les hace el cura o la gente de Magnificat.

El Padre Milan es birritualista. Ya y????? tremenda wea po compadre. Es alguien q se mueve en la vida real, tratando de salvar a la mayor cantidad de almas posibles. Eso Dios lo va a tener en cuenta, mucho mas q a los wea q se encierran entre 4 viejas, las mismas 4 viejas en su secta donde todos se juran salvos y ya canonizados y miran pa abajo a todo el resto.

El padre Milan se mueve en barrios peligrosos y ha acercado a gente super humilde a Dios y a la tradicion. Haganse esa po maracas culias, si uds no son capaces de salir de su cuchitril de 2x2 o su "safe space". Linda la barraca pero eso no los acerca al cirlo si andan levantando falso testimonio ni metiendose en la vida ajena porq se creen jueces (y con cuea se la pueden con su propia vida).

si alguien tiene un antecedente concreto q lo lleve al arzobispado....y si no es puro bla bla....

es bien simple.

pd. saludos a la sectita. que tal el documental noruego q hicieron en francia, dde les destaparon hartos chanchullos. ahhh ahi no se escandalizan po weones. pero calumniar al padre milan tienen tiempo jaajjj las patitas de los csm

Anónimo dijo...

El "tradicionalista" birritualista no es más que un maraco que no le importa el fondo sino los trapos; una forma morbosa de travestista. Por eso Magnificat no tiene problema en tener un cura maraco como Milan; estar llena de acólitos maracos, partiendo por Leandro Hidalgo, actual seminarista; ser semillero de seminaristas maracos, como los que se fueron a Argentina; tener como organista al maraco Luis González; de tener toda una plana directiva de gente suavecita, solterores y amanerados. Y esto es vox populi en toda la Iglesia chilena, pero los de magnificat siguen haciéndose los que no saben. ¿Cómo se explica eso?
Fácil: Magnificat ES un nido de maracos.

Anónimo dijo...

mezclan peras con manzanas.

una cosa es q esten en contra del birtitualismo: y es super entendible y muchos lo estamos.

otra, acusar a todo el mundo y a un hombre de Dios, de homosexuales. Eso si que es grave. Si hay antecedentes remitalos al Arzobispado.... y deje de wear.... es bien simple. O son solo chamullos????

En Magnificat podra haber solterones. Y tambien los hay en la sectita de Talaveras eh??? ya...y ??? por eso vamos a decir q son todos colas en la Frater??,

A las misas de Magnificat va mucha gente....incluso weones casados viejotes q ya van pa bodas de oro y parejas jovenes. Hay solterones d smbos sexos como en todos lados no mas. Niños tambien. Y el tipico afuerino q va una vez al mes y no es habitue pero alterna. Estan todos los estereotipos: desde la vieja metida (todos saben a quien me refiero) hasta los weones mas pendejos y buena onda, el cura bonachon, la familia con 5 hijos, etc....hay de todo.

En la Frater tambien y tb hay weones freak... mejor no empecemos con la hueaita... pq de q hay culiaos raros alla los hay... y esos son los q tienen mentalidad de sectita (pq pa secta no les alcanza)... y no por eso vamos a meter a todos en un mismo saco..Gente muy valiosa y piola hay como en todas partes.

culiaos trancados idem.

Anónimo dijo...

A ver weon, el tema es muy simple: Milan vivía o no en su casa con el homosexual Leandro Hidalgo. Si la respuesta es sí, chao, nada más que discutir, el resto es mierda.
Respecto de Magnificat, esto no es un problema de fraeks, sino de maracos, o me vay a decir que Luis González, organista oficial de Milan y cía no es un maraco reconocido.
Y los seminaristas maracos que Milan trató de hacer pasar piola en Argentina? Y los acólitos maracos idem, que está lleno?
Y eso de que Milan no pesca es pa la risa. El weón anda aterrado desde que pillaron a su amigo Tito Rivera y sabe que en cualquier minuto le bajan el pulgar.

Anónimo dijo...

pero weon de q cresta estas hablando viejo...!!!!

tu esparces rumores a diestra y siniestra....y no das NI UNA PRUEBA...ten un poco de cordura , compadre!!!!

Hablas y hablas y mencionas gente, acusas a todos los de Magnificat de ser maricones: anda a darte una vuelta este domingo a Bellavista y vas a ver hartas parejas jovenes, algunos con sus hijos chicos....!!!!

Anda a Buzeta, la ex parroquia del Padre Milan y te vas a dar cuenta de que la gente alla lo adora ...anda al Salto y pregunta si vive con un weon , seguro te boxean por andar difamando a un cura sin pruebas. La gente humilde q esta c Cristo no se anda con eufemismo ni weas maracas, no andan escribiendo posteos ni cartitas como vos. Alla te noquean de una... y harta falta q te hace, ya q en la sectita pasas escondido en las faldas d las viejujas o de los curas...

a ver si despiertas

ahhhh pero es q es mas comodo escribir en un computador.

pd. El padre no tiene problemas ni esta asustado c lo de Tito Rivera, ha hablado de lo q paso y da la cara como hombre, lo q vo no hacis.... todos lo vimos cdo lo hizo.

Suerte c tu soledad.

Anónimo dijo...

Hay gente enferma en Talaveras de la Reina. No son todos, pero hay gente muu cagada del mate....

Estan como los canutos: "Nosotros somos los unicos salvados los demas no, van todititos al infierno, sobretodo esos asquerosos birritualistas"....

les falta el pandero y el parlante...podrian aprovechar ese celo apostolico e ir a la penitenciaria.... ahhhh pero se les hace... mejor quedarse encarraditas entre 4 paredes.... y a un cura con huevos, porq putas q hay q tener huevos pa hacer el apostolado del Padre Tisma, lo quieren hacer cagar pq sus feligresia crece mucho mas y eso q hace 1 pura misa en bellavista, en un pesimo horario y no hay ni salon parroquial, ni kermesses ni nada.
Tanta envidia les da????????

cuidado q la envidia es un pecado grave, muy grave. Harian bien este domingo en confesarse antes de recibir la comunion y hacer los ejercicios espirituales cuanto antes. Es por su bien, les conviene.

Anónimo dijo...

Estamos hablando de Milán? El que le pidió a los lefebvristas que le enseñaran a decir misa? El que encubrió a Tito? El que es pareja de Leandro? El que golpea a los monaguillos en sus arrebatos de ira? El que ve pornografía dura y webchat porno con video?

Anónimo dijo...

a lo q estamos llegando ..."ve porno duro".... estos weones como saben eso?? acaso estan metidos en el celular del padre? se creen hackers los weones? por favor, si son lo mas loosers que puede haber... de sus colegios eran los mas perdedores y eso lo sabemos todos... y de ahi les viene el odio y el resentimiento....

de repente tienen como pantalla a alguna bigotuda trancada de faldas compradas en el persa... porque alla en la sectita hay algunad mujeres muy buenasmozas pero estos wea cdo quieren pantalla no pueden aspirar a eso, estamos claros.

se ve q les duelen las verdades q les han dicho, reaccionan como alimañas heridas....XD

Anónimo dijo...

Sería bueno saber quién es este extraño personaje, que también se presenta "detrás de un teclado" y en el más completo anonimato, a defender una causa que a su juicio parece justa (la honra del Padre Tisma).

Además, la furia desatada, el poco sustento y la desinformación, hacen que en vez de parecer una persona razonable y juiciosa, parezca una defensa pasional.

Lo otro que merece atención, es que denota una animadversión absoluta a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, o al menos eso es lo que quiere hacer creer, poniendo de relieve que la Asociación Magníficat estaría congregando mayor número de fieles, frutos más prolongados en el tiempo, etc.

Será cierta toda esta línea argumentativa, y defensa a ultranza de la Misa de La Chimba?

¿No será un tal curita, que en otrora se escondía con el seudónimo de "Andronik" para comentar y fisgonear los pasos de sus dirigidos espirituales, miembros de una escolanía de acólitos, congregados bajo el patronazgo de San Pío V?

Anónimo dijo...

Toda esta última discusión me parece inoficiosa, en circunstancias de que, hay que dejar las cosas bien claras:

1.- La Asociación Magníficat está abarrotado de sodomitas.
2.- La Fraternidad San Pío X (en su versión local), también está adoptando muchachos suavezones, gente con serios problemas mentales y ex-clérigos (en su mayoría, vagonetas de profesión).

A mayor abundamiento, es preciso señalar que la Fraternidad San Pío X, la misma que ayer podía ser la llama ardiente y única de la verdad, es hoy la ciénaga de los incautos que aún por defecto, creen que son portadores de la verdad. Lo que hace indudablemente entrar en la necesidad de ir un poco más allá, y volcarse a apoyar de forma definitiva e irrefutable a la que sería la sucesora fiel del legado de Mons. Lefebvre, esto es, la Resistencia fundada por Mons. Williamson, hijo fiel del primero, y único defensor de la remanencia de la iglesia en el siglo XXI.

Todas las demás instancias, fuera de la Resistencia, resultan a la postrer una defensa espúrea de la Tradición.

Anónimo dijo...

El asunto es claro, Milan Tisma es weko y se sienta en el pico de Leandro Hidalgo.

Anónimo dijo...

jaaajjj la wea paranoica, ahora cualquiera q defiende al padre milan es el mismo padre milan... el padre tiene los templos llenos los domingos pero segun este wn no hay nadie q lo pueda defender. esta bueno tu razonamiento :S

emocionalidad? el burro hablando de orejas po jajjj XD... Los insultos al padre, las calumnias, la insistencia en temas de sexualidad... mmm seguro no denotan ene pasion hacia el cura. Plop.

Anónimo dijo...

Para el de la Resistencia: OK, de hecho muchos simpatizamos c Monseñor Williamson y sabemos q ahi hay curas re jugados como el padre Rene Trincado.
Sin embargo, en todas partes se cuecen habas. En Broadstairs tb tienen sus rollos debido al Padre Abraham. Pregunte primero y opine despues.
Porque en los foros gringos hay comentarios bien delicados y mucha pregunta de por que Monseñor tiene a este Padre viviendo ahi. Lo mismo podria haber pasado con PMT y el famoso Hidalgo del que tanto hablan. (No pasa nada, pero se enloda la reputacion de quien lo cobija).

Anónimo dijo...

Mmmm sí, es cierto que en la Misa de Magnificat se está congregando más gente, sobretodo jóvenes de ambos sexos. Y matrimonios con guagua o sras. embarazadas (se está renovando demográficamente la feligresía, lo que debe ser así, si no, no existe continuidad en la vida comunitaria).

No veo como esto podría significar un "ataque" a la FSSPX, que tiene también lo suyo propio. Dudo que el Padre González tenga algún problema con esto. Pero no deja de ser curioso que algunad personas se lo tomen como un ataque personal y se enfurezcan por esto. Eso sólo puede ser si se es muy mezquino y se ve a la gente como ganado arreable como nos ven los politicos.

Que las misas de Magnificat y la FSSPX ojala esten siempre llenas para la mayor gloria de Dios!!!!!!

Anónimo dijo...

Si alguien tiene antecedentes sobre Leandro Hidalgo que los remita al Arzobispado. De otro modo, no pasa de una vil calumnia. Lo mismo con Milán.

Como dicen los jovenes "foto o fake".

O hay pruebas o es mentira.

Y sí, se dijeron cosas bien pesadas como lo de las minas bigotudas vestidas como mennonitas y eso parece que dolio harto y lo de los colegios y el bullying. Eso estuvo muy demas.

Anónimo dijo...

es vddd yo se k el padre tisma tiene harta llegada en Buzeta lo keremos harto. se lo echa d menos ojala nos devolvieran al padre. no creemos nada d lo q salio en la tele ademas ahi solo dijeron q habia sabido d lo dl cura degenerado tito rivera y dijo q se alejaran d el para siempre q es lo q hariamos todos si no le hicieron caso es guea d ellos, el padrecito se los advirtio q no se juntaran c colitas y a no fueran mas pa alla. si a los gueones les gustaba morder la almohada y siguieron yendo k iba a hasee el padre????!!?,¿¿¿¿
las demas mochas y cahuineos en buzeta no nos interesan, usteds hablan mucha volá k no es relevante

Anónimo dijo...

Gracias Leandro por tus comentarios, se nota que estás enamorado de Milan.

Anónimo dijo...

Es dable reparar en un hecho que es bastante ilustrativo a la hora de analizar la situación espiritual de la asociación Magníficat. ¿Alguien se ha dado cuenta que los coreutas jamás acuden a recibir la Sagrada Comunión?

Lo anterior, lo señalo en circunstancias que he podido estar con ellos en bastantes ceremonias a lo largo de los años, y en muchas oportunidades en un mismo día domingo, en aquellos años, tanto en Magníficat, y luego en Buzeta, y tanto en la Misa, como posterior a ella, jamás se acercaron al sacerdote celebrante a pedir la comunión. Preciso, todo el coro, no sólo uno que otro coreuta, que sería entendible. A la situación antes descrita, se suma la irreverencia que muchas veces percibí estando cantando en el coro, y denota que para ellos, no se trata de cantar en la Misa, sino en una puesta en escena, cómo bien podría ser en el Municipal u otros recintos análogos.

Por el contrario, en la Misa de la FSSPX, es costumbre ver que durante el “Dómine non sum dígnus...” del sacerdote, los coreutas bajan ordenadamente desde el coro, para recibir la Sagrada Comunión.

Si bien es cierto que, recibir la Sagrada Comunión no refleja necesariamente el estado del alma, no es menos cierto que en ese caso es presumible que estas personas cumplen con las disposiciones interiores, que se reflejan en su actuar exterior, tanto en comulgar, así como en abstenerse de hacerlo cuando corresponda.

Anónimo dijo...

Es totalmente inútil mandar del Sr. Hidalgo a ninguna parte.
La corrupción eclesiastica de seguro impedirá cualquier tipo de investigasción, sanción o medida de protección. No hay mas que ver que esta semana, O realy fue condenado por el Vaticano a 10 años de suspensión, cuando en realidad debió haber sido excomulgado.
Además de esta circunstancia, es obvio que todo esto del "abuso", es una mascarada para eliminar el celibato o hacerlo optativo, cosa que como se comprenderá destruye el sacerdocio desde su base.
En este sentido, no es coincidencia que la condena al pecado de sodomía, o siquiera cualquier advertencia sobre la naturaleza patológica de la homosexualidad han desaparecido del discurso.
Y no solo eso, está siendo fomentada activamente por el Papa, sino, díganme que fue a hacer una comisión LGTBQ la semana pasada al Vaticano.
Sr. Anónimo, hay un hilo de diferencia entre la candidez, la maldad y la estupidez.
Es ud. homosexual???.


Anónimo dijo...

anal

Anónimo dijo...

dices sr anonimo, a quien te refieres? bien dices una cosa es la maldad, la candidez y la estupidez. a ti te parece bueno hablar asi de un ministro de Dios? a mi no; me parece maldad, salvo q ud tenga 1 prueba concreta y la remita al arzobispado. O q firme con su nombre, como lo hizo Sebastian Domeyko, que acusó como hombre, dando la cara, uno podta estar de acuerdo con el o no, pero el conpadre al menos tuvo huevos.

y somos varios los q estamos comentando por favor especifica bien si no la ensalada no la va a entender nadie.

pd. soy casado con hijos, por eso me choquea el cahuin d maracos q hay aca y q alguien parezca enanorado hasta las patas del padre milan, pq esa wea pa mi, es de mina, eso yo hasta lo pensaria de una feligresa despechada (y de un cola)

Anónimo dijo...

Sr.
Lo que estoy diciendo es un hecho objetivo, es decir, que hacer una denuncia sobre ese tipo de hechos, o de otros mas graves, (no me refiero al Sr. Hdalgo en esto último), es inoficiosa dado el estado actual de cosas.
Ahora, parece ser cierto que no existe una evidencia directa contra Milan, pero lo que hay, son varios puntos que forman una raya y que han sido expuestos acá.
De hecho, mas atrás hay una comentario de alguien que dice haber sido abusado por el PM, que le tocó los genitales o algo así.

Anónimo dijo...

y ojo, ese comentario sobre la candidez lo hago sobre tu comentario, no sobre el P.M., sobre quien por cierto he recibido al menos dos testimonios de abuso de conciencia, (uno desdecido después) e incluso de violencia física.

Anónimo dijo...

El punto Sr., es que me parece insólito que no advierta que el hecho de vivir en forma permanente con un joven sin que mas encima exista razón para aquello, es una situación escandalosa que, usted como feligrés debería preguntárselo al PM

Anónimo dijo...

la pregunta es: ¿le gusta el pico a Milan o no? y, en la afirmativa,¿se lo pone leandro?

Anónimo dijo...

aver.... pero es q dicen lo de leandro hidalgo y esta en el seminario pues como va a vivir con el.... no se entiende nada

Anónimo dijo...

A ver... un poco de ilustración... Leandro, que según propia confesión es homosexual, ingresó al seminario ahora en Marzo de 2019. Pero llego a vivir a Buzeta en junio de 2007, previa inducción en Semana Santa del mismo año.

Anónimo dijo...

Hay que hacer presente que Milan Tisma empezó a culiar con Leandro cuando este era menor de edad.

Anónimo dijo...

Hay que dar gracias al seminarista de Chillàn, Leandro Hidalgo y a Milan Tisma por reactivar un foro que estaba bastante flojo.
Sobre todo son destacables sus intentos por desviar el tema hacia los lefebvristas y "resistentes"; esa última fue una joya.
Haciendo una síntesis de los hechos de pública notoriedad que se han vertido en este foro podemos concluir:
Leandro es un maraco de provincia que vivía con Tisma. Fue iniciado en las artes homosexuales por este siendo menor de edad.
Milan es un homosexual cargado al oro, con gusto por codearse con la nobleza y arribistas varios. Su aspecto de señora fofa le beneficia en su propósito de tirar incienzo y ponerse seda.
Luis González es otro maraco que forma parte del stuff de Milan.
Hay un gran grupo de "señoras", distinguidas algunas y otras no tanto, que pululan en torno a Milan y los magníficos.
Quienes dicen que estos no son más que "rumores" - los del instituto sodomítico magnificat saben perfectamente que no lo son - no logran justificar por qué todos estos "rumores" son coincidentes en el mismo sentido: el fraile es como weón pal loli, casi a la altura del "obispo" de Estación Central.
P.D.: el Tito Rivera sedujo a su amigo Milan invitándolo a tomar borgoña con música de Alejandro Lerner.

Anónimo dijo...

En la quirquincho regalan un poster sodomítico de Tisma y Leandro, con firma de los New Kids on the Block y una foto del Tito Rivera tomando borgoña en la pontifical del 2009.

Anónimo dijo...

Y la foto del fbook.
Tomando sol, pecho depilado y mordisqueando un patito q se didpusta con su perro west higland.
Mira.....
ojala que se los caguen por imbeciles

Anónimo dijo...

Hay un señor de iniciales DS que le cucharea la caca a MT y dp se va a lavar camisas

Anónimo dijo...

Aca es muy dificil seguir los debates porque nadie usa nicknames.
En mi caso personal -no sé los demas- no me interesa desviar al asunto hacia los lefes ni la resistencia ya que no tengo ningun problema con ellos.
Tampoco soy don milan ni el famoso leandro hidalgo. No nos pongamos perseguidos.

En los ultimos posts se desvirtuo todo animo de debate. Como vamos a tomar en serio las acusaciones si uds mencionan lo de la musica de alejandro lerner (!).

Anónimo dijo...

Buenas, me gustaria responder al Sr con el que converse ayer de la maldad , la candidez y etc.

Estimado Sr. ud. me dice que es practicamente maldad de los feligresed del padre Milan no hacer nada respecto de una situacion que es grave gravisima pero de la cual no hay pruebas.

Yo no niego la gravedad: de ser cierto seria espantoso. Pero el punto es que hasta el momento no hay pruebas de nada.

Y ud. nos trata a nosotros de malos pues mi amigo. Me parece injusta su apreciacion ya que si bien yo como feligres y padre de 2 hijos tengo el deber de informarme ud debe saber que no se puede echar la carga de la prueba -terminos legales- en nosotros, ya que el que afirma la comision de un delito debe probarlo. Y uno es inocente hasta que se pruebe lo contrario.

De Leandro Hidalgo es 1a vez que oigo hablar para bien o para mal..Me parece injusto que se me acuse de encubrir o amparar algo de lo que nunca he oido.

Yo no se quien es Leandro Hidalgo. No se quien es quien en estas historias. El padre milan hasta el momento nunca ha dado muestras de estar metido en algo turbio y se ve muy buena persona, jugado y aperrado por los fieles (sea birritual o no).

atte
Feligres
pd. por favor usemos algun nick de identificacion ya que el unico que dio la cara es Domeyko (lo que habla bien de el).

Anónimo dijo...

lo que si es cierto es que para cuslquier cosa el arzobispado funciona como las tristes

Anónimo dijo...

Feligrés, me parece buena idea, ¿qué nick le acomoda más: "Milan Tisma" o "Andronik"?

También podría ser "cura de la espalda negra", como lo conocían en aquellos años en que la iglesia de la FSSPX se encontraba ubicada en Av. Chile-España 105, regentando dicha casa el Reverendo Padre Navas, quien facilitaba la iglesia para que el Padre Tito Rivera le enseñara a decir la Misa Tridentina. Antecedente último, que borra de un plumazo su manifiesto hecho con fecha 10 de marzo del año en curso, en que negaba cualquier tipo de vinculación con el cura de marras (Tito Rivera), y que sólo sería una vinculación "con ocasión de una ceremonia".

Anónimo dijo...

No seas tan duro con el padre Tisma y su relación negacionista con el Tito Rivera; es natural a la luz de una situación tan estresante en que cualquier día se destapan sus andanzas, en especial su relación de años con el joven actual seminarista Leandro Hidalgo.
Haciendo memoria, hasta hace no mucho tiempo se reunían ambos prelados al calor de un buen borgoña a recordar viejos tiempos y ver fotografías de Pontificales antiguas. En ellas siempre podían solidarizar al descubrir algún denunciante de uno u otro y trazar estrategias para defenderse del acusador de turno. Imagino que esos fuertes lazos son los que la sabiduría popular recoge con el aforismo "hoy por tí, mañana por mí".

Anónimo dijo...

aca se presume la mala fe de las personas. uno esta dispuesto a tener un sano debate pero no existen ganas y se asume q uno es tal o cual persona
harto penca y lamentable la actitud

Anónimo dijo...

Al menos hay un par de denuncias concretas mas atras, aparte de lo que se ha dicho sobre andromic.
Es mas, otra persona cercana a mi, me comento q en efecto tito y milan son amigos, cosa q el nego el 10 de marzo.
Hay otras cosas q yo se, pero de las q no puedo hablar porque tocan a personas cercanas.
Ojo, a mi no me interesan las disputas entre magnificat y la FSSPX.
Pero al menos, el hecho q haya vivido con un joven tantos años da q hablar.
Estoy seguro sr, q si alguien de su familia tuviese esa conducta, ud. al menos le preguntaria.
Soy abogado igual que ud. y ambos sabemos que la presuncion de inocencia y la carga de la prueba son reglas de una sociedad liberal q solo interviene la moralidad y el fuero interno de los sujetos.
Yo al menos no me quedaria tranquilo ante dichos de este tipo, q son bastante especificos y desde hace mucho tiempo
Solo en este foro, 12 años.
En fin, sin querer acusar a MT, podemos advertir q de qcuerdo a lo q se ha visto, ha sido la pasividad de los fieles y su extraña actitud de "no querer ver", lo que nos ha llevado a este estado de cosas.
Yo en un caso asi, pensaria en mis hijas.Como quedaria mi esfuerzo de introducirlas en la fe, si despues reaulta ser cierto algo de esto?
Tenga presente sr.? que los adolescentes sucumben sobre todo a la inconsecuencia de los padres. Aun a la involuntaria.

Anónimo dijo...

Buen punto el que refieres. Si uno aplica la situación de Karadima y tantos otros a la etapa inmediatamente previa a su caída, es increíble lo parecido del fenómeno al que se repite con muchos fieles de Magnificat que pretenden hacerse los tontos, pensando que si se niegan a ver, todo va a seguir normal. Lo mismo con la del cura, que por sí o sus adaláteres, apela a la gravedad de acusar a un clérigo, como si no hubiese pasado ya suficiente agua bajo el puente y no supiesemos que esas argucias están destinadas a que la conciencia escrupulosa de tanto beato se vea perturbada de actuar contra ellos.
Por qué no le preguntan al mismo Tisma por Leandro, el viejito, su acólito de toda la vida, quién era, si vivía con él; a Retamal, que sabe perfectamente del asunto, si es o no cierto que vivían juntos. Pero claro, que va a ser de las navidades con poemas, cuentos lacrimógenos y canciones en alemán si supiesen que el clérigo en torno al que giraban era un simple homosexual que gustaba de la pompa, codearse con los snob de la orden de malta y tantas pelotudeces propias de un país provincia, obnuvilados con jugar a ser las heces del primer mundo.
Es cierto, lo de las conductas inmorales del sacerdote Tisma son secreto a voces desde hace muchos años, en especial lo de que viviera con Leandro Hidalgo; sin embargo, quienes le hacen la corte parecen no querer darse cuenta, por cobardía, comodidad o quizá porque parte de ellos también son homosexuales y quisieran que entre trapos e inciensos Dios hiciera la vista gorda de sus "pequeños deslices". Ahí hace sentido ver tanta gente suave por esos lados.
Puede que ahora, con toda la flota de homosexuales del clero, sea difícil que prospere denunciar ante ellos a estos seres, pero si se lo hace ver a la sociedad civil, como ya está ocurriendo, no va costar mucho derribarlos y purificar la Iglesia de esta horda de maracos.

Anónimo dijo...

Que te importa que los maricones se casen..


Anónimo dijo...

Hay un señor de nombre Pedro Bustamamte, que dice haber sido abusado en la Catedral de Talca

Anónimo dijo...

el padre milan es incapaz de pegarle a nadie ... es muy bonachon... como cura de pueblo de los años 30
dejen de inventar tantas weadas
el arzobispado podra funcionar como las weas pero de poder ponerse una denuncia es posible, lo que se sentencie ya es harina de otro costal..... pero ellos no se pueden negar a recibir la denuncia, ya no corren esos tiempos...

y teniendo en cuenta q se mueren de ganas de cagarse a los pocos curas tradicionales q hay, los wea correrian para tomarle declaracion al q la ponga y hasta le sirven un capuccino mientras...

el padre milan es super sencillo y no webea a nadie. tiene q lidiar c gente harto maraca en varios lados e igual es paciente y servicial, con harta vocacion

wea de el si es snob, a las viejas de buzeta q no eran precisamente la emperstriz Zita lo mas bien q les escuchaba sus weas y lo adoraban...si ademas quiere ser snob c las viejas c plata wea d el, mientras brinde a todos su paciencia y atencion

Anónimo dijo...

Lidiar con gente harto maraca en varios lados??!!!

Anónimo dijo...

pos feligreses complicados y jodidos hay en todos lados... pero aun asi la mayoria lo queria en buzeta...gente humilde, donde si fuera realmente snob el padre, no habria durado ni medio dia en esa parroquia...

el comedor parroquial que puso, las comidas fraternas y cuanta cuestion mas

ahora lo de tito rivera es ooootro tema

no eran amigos solo compartian acolitos. vean la entrevista al cura tito en mentiras verdaderas el cura tito nunca lo dice y eso que disparo con ventilador y no tenia ni una razon para ocultarlo si fuera cierto...

Anónimo dijo...

Anal!!!

Anónimo dijo...

de tanto ir el cantaro al agua, acaba rompiendose.
Asi, de tanto defender lo indefendible termina haciendo fe de la palabra de un violador y ladron.
Sebastian Domeyko

Anónimo dijo...

Tanto va el camtaro al agua q acaba rompiendose.
Tanto rodearse de mierda y acaba ud por hacer fe de la palabra de un violador y ladron

Anónimo dijo...

no se entiende su comentario sr domeyko.
y para los demas dejen de hablar mal de las personas anonimamente por favor.

Anónimo dijo...

Se dice en el comentario, que Milan y Rivera no eran amigos,y que compartian acolitos, lo q concluye de los dichos de rivera en mentiras verdaderas.
Eso es hacer fe de lo que dice alguien. En este caso, Tito Rivera.
Recuerde o sepa que la totalidad de los codigos legales occidentales resta merito o declara sin valor el testimonio de los reprobos.
De tal forma, yo desestimo los dichos de Rivera, asi como ud. lo hace con los mensajes anonimos.
Le repito, no me interesa crucifixar a nadie con mis comentarios, ni apoyar a unos por sobre otros. Cada cual sabe donde va a misa.
Yo solo estoy haciendole ver q una regla minima de prudencia es la de oedirle al sacerdote que aclare estas cosas.



Anónimo dijo...

Esto me huele a mucha hipocresia.... conjeturar mientras no me ocurra a mi.
Le rexomiendo que busque testimonios y secuelas q presentan las personas que han sido abusadas.
Veo que a pesar de todo lo que ha pasado no han entendido nada ..y no se si Dios va a dejar pasar tamaña imbecilidad

Anónimo dijo...

PERO si lo de compartir acolitos no es del testimonio de Rivera es de la sentencia del arzobispado que declara absuelto al padre Milan de cualquier tema en relación con eso!!!!!!!

Y de lo que se sabe : todos saben quienes acolitan en estas misas porq gente q acolite en rito tradicional no son muchos aca en Chile... incluso en Informe Especial no dijeron otra cosa y eso q ganas no les debe haber faltado, fijo fueron a Cerrillos y a adonde esta ahora a sapear y nada!!!

Anónimo dijo...

pero respondame, porque se fia ud de la palabra de un degenerado como rivera?

Anónimo dijo...

pero si nadie se fia de su palabra, hombre

Anónimo dijo...

Pero si ahi dice, "no eran amigos, solo compartian acolitos, vean la entrevista..."
cita textual.
Un poco de seriedad.
Lo otro, le pido q salga de su anonimato como lo he hecho yo.
De lo contrario, comete la falta de los que supuestamente hablan mal en forma anonima.

Anónimo dijo...

La culpa es de un Sr. Retamal que le gusta el colisones. Lo han visto besarse con PM en la sacristía.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 815   Más reciente› El más reciente»