domingo, 21 de enero de 2007

"LA LITURGIA HA SIDO VIOLADA"


Cuarta y Quinta Parte

4).- OTRAS ADVERTENCIAS

1).- Los traductores han obrado con malicia al desobedecer a Roma, que prescribió se colocase en el Misal el idioma vernáculo el lado del latín. Así han desterrado de la Liturgia el latín "con el fin de que sus obras malas no fuesen descubiertas" (Jn. 3,20) por los expertos en la lengua del Lacio. Con ello también han conseguido sea imposible la celebración de la Santa Misa en latín "al menos una vez al mes", como está preceptuado. Porque si no existen misales en latín ¿cómo vamos a celebrar esa Misa así prescrita?

2).- Permítannos los sacerdotes este consejo: usar el latín al menos en la Consagración de ambas especies desde el "Qui pridie". Así evitaremos la traducción errónea del "pro multis" y del "benedixit".
Es demasiado trascendente el momento de la Consagración, como para permitir se deslicen herejías o palabras ambiguas...

3) En las oraciones con errores evidentes, recomendamos escribir junto al texto del Misal las palabras correctas.


4) Mientras la Conferencia Episcopal no nos proporcione una traducción "inmune de todo error" (como ordena el Concilio de Trento), no nos consideramos obligados a acatar el Decreto que prescribe una traducción plagada de errores manifiestos.
Sin embargo, reconocemos que solamente la Conferencia Episcopal es la autorizada a confecionar y aprobar la traducción auténtica.
Pero, Señores Obispos, pongan un poco más de cuidado...

5).- Por todo ello apreciamos mucho más la MISA TRIDENTINA tan exacta en la exposición de las verdades católicas y, que nosotros sepamos hasta el presente. nunca ha sido abolida por el Papa. Más aún, no puede ser abolida.

5) CONCLUSION

Queridos sacerdotes y sufridos fieles cristianos:
¿Os habéis escandalizado de la lectura de este enérgico escrito contra los TRADUCTORES y (¿porqué no decirlo?) los Jerarcas que han aprobado semejantes frutos venenosos para la Fe Católica?
Estamos convencidos de vuestra respuesta afirmativa.
Sin embargo, con San Gregorio Magno (Papa y Doctor de la Iglesia) os replicamos:

"MAS VALE CAUSAR ESCANDALO, QUE ESCONDER LA VERDAD".
Todo este escrito no tiene otro objetivo que intentar desterrar el error infiltrado en el Sacrosanto Sacrificio de la Misa, adonde han logrado penetrar manos sacrílegas.

Restablezcamos la pureza doctrinal en la Plegaria Litúrgica.

Que se cumpla en la Misa lo que el Concilio de Trento ha definido: "La Misa... es de tanta pureza y está tan libre de error, que nada hay en ella que no exhale santidad y piedad exterior, y que no eleve a Dios los espíritus de los que ofrecen" (Sess. XXII, Cap. 4).
Unámonos todos (sacerdotes y fieles) en una lucha común para alcanzar tan sublime objetivo. ¡DiOS os lo recompensará con creces!.

"¡POSSUMUS!" (¡PODEMOS!) es el grito de nuestro Excelso PATRONO SANTIAGO. Y LA VIRGEN desde su PILAR vela sobre nuestra PATRIA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carisimos..... Con todo, existen muchos catolicos, que preciandose de seguir , amar y defender la tradicion, no dudan un instante en asistir asidua y diariamente a la "eucaristia" moderna , alabar y ensalzar a los papas promotores del CVII, inclusive, al actual Pontifice, con tal exceso, que mas bien parecen papolatras, que fieles hijos de Cristo- Verdad- Iglesia, cegados y atados por una obediencia ciega y mal entendida hacia la persona del papa, sin tener en cuenta los teribles golpes que el vicario de Cristo esta asestando a al Santa Iglesia. Se debe defender la Sede Pontificia, como tal, pero es un pecado, ignorar y excusar la humanidad del papa obrando el error, por el mero hecho de haber sido constituido por Dios, ya que , este, se halla subordinado al Honor , la Gloria de Dios y la Sta. Iglesia, la Voluntad Suprema de Cristo , Sumo Pontifice y Legislador, cuya AUTORIDAD PREVALECE , sobre el criterio y personal parecer del papa, bajo La Cual, debe dejarse dirigir , con absoluta dependencia, en materia de FE, TRADICION Y MORAL. Concluyendo; es causa de mucha tristeza, dolor y desencanto,el mal obrar del papa y aquellos catolicos,que presumen de fidelisimos servidores de la Iglesia, apoyando al pontifice en su actitud, o recorrido equivocado . Se siente uno agobiado y harto de tan desmesurada veneracion, por aquel, que esta guiando a toda la catolicidad ,por el camino contrario a la Tradicion de la Sta fe. No se debe condenar al papa, pero si el pecado , y este, peca ,cuando contraria al Espiritu Santo, en sus perpetuas enseñanzas, legadas a traves de la sucesion Apostolica y los Santos Padres..... ¿ me equivoco ?