domingo, 7 de enero de 2007

Instituto del Buen Pastor


El Instituto del Buen Pastor en América Latina fue consagrado el martes 12 de diciembre a la Santisíma Virgen de Guadalupe por su Superior Distrital, el Padre Rafael Navas Ortiz en el centro de misa del Instituto en la ciudad chilena de La Serena

La Consagración del Instituto del Buen Pastor

Consagración del Instituto del Buen Pastor en América Latina a la Santísima Virgen en la fiesta de Santa María de Guadalupe (12-dic-2006)

Oh! Santísima Virgen María, Madre de Dios, Reina del Cielo y de la Tierra, que en tus designios misericordiosos habéis honrado estas tierras de América con Vuestra presencia en tantos santuarios acompañando y bendiciendo el apostolado de los misioneros que hicieron de ellas, otros tantos dominios de Vuestro Divino Hijo.

Mirad nuevamente con ojos compasivos el estado actual de la Cristiandad, bendecid y acompañad el apostolado por la restauración de la Tradición Doctrinaria y Litúrgica especialmente en Vuestros dominios ¡oh! Emperatriz de las Américas como os declaró el Vicario de Cristo en vuestra advocación de Nuestra Señora de Guadalupe.

A Vos recurrimos y consagramos la misión encomendada por la Santa Iglesia al Instituto del Buen Pastor; misión imposible, con nuestros escasos recursos y nuestras débiles fuerzas, pero que asumimos llenos de confianza y amor en este nuevo aniversario de Vuestra primera aparición en el Nuevo Mundo.

Agradecidos por Vuestra soberana intervención en la historia de la Evangelización y en medio de estos perturbados tiempos de “apostasía silenciosa” a Vos nos entregamos poniendo todo nuestro ser y el apostolado del Instituto del Buen Pastor (IBP), erigido canónicamente en el aniversario de Vuestra Natividad, quedando a Vuestra entera disposición como instrumentos para el combate contra el Poder de las tinieblas.

Por lo tanto, os consagramos las Parroquias, sus casas, sus seminarios (actuales y futuros), lo mismo que cada una de las Patrias de nuestro continente, cuyo pasado, presente y futuro Os pertenecen como Soberana y Madre. Que sus sacerdotes se conformen a Vuestro Divino Hijo, El Buen Pastor. Y Vos ¡oh! Divina Pastora, conservadlos fieles a la Misión recibida de la Santa Iglesia: que guarden y transmitan íntegramente el Depósito de la Fe proclamado en la celebración de los Santos Misterios, teniendo como Rito propio y exclusivo la liturgia Gregoriana, garantizada por el Magisterio infalible de la Iglesia, ratificada, explicada y perpetuada especialmente en el Concilio de Trento y canonizada por SS. San Pío V.

¡Oh! Santísima Virgen María, Madre de la Divina Víctima Eucarística, dadnos la Gracia de volver al Orden querido por Dios, a la real Adoración, Honor y Gloria a Nuestro Señor Jesucristo Sacramentado, para apresurar así la Venida de la Hora bendita que será el Triunfo Histórico de Vuestro Inmaculado Corazón. Es decir: la exaltación de la Santa Madre Iglesia Católica Romana, realizando el anhelo de Vuestro Divino Hijo: la conversión de los hombres para formar un solo rebaño bajo un solo Pastor, Jesucristo Nuestro Señor, representado en la persona de Su Vicario en la tierra.

Que todo sea para la Mayor Gloria de Dios y salvación de las almas. Amén.

La Serena, 12 de Diciembre 2006

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo amable y cercano esperando aprender mucho de ustedes.

Mexico
Pedro Rodríguez

Anónimo dijo...

SEA PARA GLORIA DE DIOS. PERSEVEREN EN LA VERDAD, QUE ES LA SANTA TRADICION. DIOS LES GUARDE, GUIE Y FORTALEZCA SOBRENATURALMENTE, mis carisimos hermanos en la FE.