martes, 9 de enero de 2007
Fenómenos más sorprendentes del Catolicismo
Uno de los fenómenos más sorprendentes del catolicismo de las últimas décadas es la creciente proliferación de grupos católicos en abierta resistencia al espíritu conciliar que se apoderó de la Iglesia a partir de 1962. Esto no quiere decir que antes de 1962 no existieran modernistas en la Iglesia ni mucho menos, pero el magisterio de los Papas y de los Concilios hacían oír fuertemente la Voz de Cristo y no permitían que esta fuera distorsionada. Pero, lamentablemente, el Caballo de Troya del modernismo se infiltró en la Ciudad de Dios después de la muerte del Papa San Pío X, en el año 1914. El año 1958 subió al trono pontificio, el Papa Juan XXIII. A partir de él, todos los Papas atenuaron o directamente desfiguraron la doctrina de Cristo para hacerla más agradable a los oídos del mundo moderno. Ahora la Iglesia se reconcilió con el liberalismo y acalló sus críticas al comunismo. Y para reconciliarse con los protestantes reformó la Misa y los Sacramentos, y la doctrina católica sobre ellos se atenuó y en algunos casos se silenció y deformó.
Frente a esta revolución dentro de la Iglesia dirigida por Roma, se inició una resistencia desde varios frentes no siempre compatibles entre sí.
No vamos a mencionar a los grupos que han elegido a su propio Papa, porque son intentos poco serios y de carácter simplemente cismáticos. Vamos a mencionar los grupos que nos parecen bien fundados:
El Sedevacantismo
Esta postura afirma que la Sede Romana está actualmente Vacante. Por lo tanto los Papas conciliares son unos intrusos, ya que por ser herejes están depuestos. Pero la crítica que le podemos hacer es que el único que puede decretar la herejía formal de un individuo católico es su superior jerárquico. Y en el caso del Papa, su superior jerárquico es Jesucristo, ya que el Papa es el vicario de Cristo y cabeza visible de la Iglesia. Lamentablemente no ha ocurrido la intervención milagrosa de Jesucristo, y por algún misterioso designio divino ha permitido que las autoridades de la Iglesia continúen su labor demoledora.
Uno de los grupos sedevacantistas más antiguos e inteligentes es el que se congrega en torno a la revista alemana Einsicht, fundada por Eberhard Heller en 1971. En 1981 lograron convencer a monseñor Ngo-Dinh-Thuc (1897-1984) para que consagrara algunos sacerdotes como obispos y así poder salvar la sucesión apostólica. Y en 1982 monseñor Thuc hizo pública una declaración en la que terminaba señalando "Es por ello que, en mi calidad de obispo de la Iglesia Católica Romana, juzgo que la Sede de la Iglesia Católica en Roma está vacante y que es mi deber de obispo hacer todo lo posible para que la Iglesia Católica Romana perdure en vista de la salvación eterna de las almas".
Otro grupo muy bien organizado y con muchos fieles es la Unión Sacerdotal Trento de México, que dirige monseñor Martín Dávila, consagrado obispo en 1999, por monseñor Mark Pivarunas (obispo del linaje Thuc).
Finalmente mencionaremos a la Congregación María Reina Inmaculada de los Estados Unidos, dirigida por monseñor Mark Pivarunas, consagrado obispo en 1991, por monseñor Moisés Carmona (consagrado obispo por monseñor Thuc en 1981).
Un personaje polémico y agudo que no se puede dejar de mencionar es el destacado intelectual argentino Carlos Disandro (1918-1994), que se ha caracterizado por denunciar, sin medias tintas, tanto a la Iglesia conciliar como al tradicionalismo barroco de los lefebvristas. Su combate es por la vuelta al cristianismo platónico de los Padres griegos.
Un dato curioso es que Rama Coomaraswamy, hijo del célebre discípulo de Guénon, Ananda Coomaraswamy es un fiel seguidor del sedevacantismo y ha sido ordenado sacerdote.
2) La Tesis de Cassiciacum
Esta postura señala que el Papa, desde 1965, ya no está divinamente asistido y, por lo tanto, ya no es segura su enseñanza. Pero no ha sido depuesto por lo que materialmente ocupa el Trono Apostólico. Tenemos Papa, pero éste no tiene la autoridad que poseían los Papas anteriores, podemos resistirle porque por boca de él ya no habla Cristo.
El primer teórico de esta postura fue monseñor Michel Guerard des Lauriers (1898-1988) de la Orden de los Predicadores. Este sacerdote fue el que redactó el célebre Breve Examen crítico del Novus Ordo Missae (1969), que fue la primera crítica sistemática a la nueva misa. Después en la revista francesa Cahiers de Cassiciacum escribió su tesis que ya explicamos en el párrafo anterior. En 1981 fue consagrado obispo por monseñor Thuc.
Actualmente uno de los grupos más activos que defienden esta postura es el Instituto Mater Boni Consilii fundado en 1985 por un grupo de sacerdotes italianos expulsados de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Tienen una revista, inteligente y combativa llamada Sodalitium.
Otro grupo importante y muy vinculado al anterior es Restauración Católica. Se originó de un grupo de sacerdotes de Estados Unidos, expulsados en 1983, de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. En 1993 fue consagrado como obispo monseñor Daniel Dolan por parte de monseñor Mark Pivarunas.
Lefebvrismo
Esta postura señala que los Papas conciliares son plenamente Papas pero están contaminados por la herejía liberal, por esto la Iglesia está en un estado de necesidad, por lo que los obispos y sacerdotes de la resistencia tienen jurisdicción supletoria entregada por la Iglesia y no por el Papa. Incluso se han atrevido a fundar tribunales para juzgar las nulidades matrimoniales. Esto ha sido firmemente cuestionado por varios sacerdotes y fieles católicos que han hecho ver que el poder de juzgar corresponde a un derecho intrínsecamente vinculado al Soberano Pontífice. Frente a una sentencia injusta de los tribunales papales sólo corresponde la resistencia pero no la creación de tribunales paralelos que no tienen mandato papal.
El puesto de honor en esta vasta acción de resistencia corresponde sin lugar a dudas a dos obispos católicos: el arzobispo francés monseñor Marcel Lefebvre (1905-1991) y el obispo brasilero monseñor Antonio de Castro Mayer (1904-1991). Ya en pleno Concilio Vaticano II (1962-1965) opusieron tenaz resistencia al modernismo triunfante. En el año 1970 monseñor Lefebvre fundó la Fraternidad Sacerdotal San Pío X en Suiza, y en 1976 es suspendido a divinis por el Papa Pablo VI. Finalmente es excomulgado en 1988 junto con monseñor Mayer por el Papa Juan Pablo II por consagrar cuatro obispos sin su autorización. Para entender la visión de monseñor Lefebvre nos gustaría citar dos párrafos de su célebre Declaración de 1974:
Adherimos de todo corazón, con toda el alma a la Roma católica, guardiana de la Fe católica y de las tradiciones necesarias para el mantenimiento de esa Fe, a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de verdad.
En cambio, nos rehusamos –como nos hemos rehusado siempre- a seguir a la Roma de tendencia neomodernista y neoprotestante, que se manifestó claramente en el Concilio Vaticano II y, después del Concilio, en todas las reformas que de él surgieron.
La Fraternidad San Pío X está repartida por todos los continentes, pero es particularmente fuerte en Francia, Suiza, Alemania, Estados Unidos y Argentina. Cuenta con cuatro obispos y aproximadamente cuatrocientos sacerdotes, además de religiosos y religiosas que los ayudan en sus tareas cotidianas.
Existe también la Hermandad Sacerdotal San Juan María Vianney que está en Brasil y fue fundada por monseñor Mayer. Además hay monasterios benedictinos en Brasil, Estados Unidos y Francia; un convento dominico en Francia; y un convento capuchino también en Francia. Los dominicos editan la mejor revista teológica lefebrista, Le Sel de la Terre.
Ecclesia Dei
Esta posición nació en 1988, luego que después de las consagraciones episcopales hechas por monseñor Lefebvre, el Papa Juan Pablo II escribió la carta apostólica Ecclesia Dei afirmando que monseñor Lefebvre y los obispos consagrados por él habían cometido un acto cismático y por lo tanto habían quedado excomulgados, pero abrió una puerta a la esperanza al señalar que "A todos esos fieles católicos que se sienten vinculados a algunas precedentes formas litúrgicas y disciplinares de la tradición latina, deseo también manifestar mi voluntad... de facilitar su vuelta a la comunión eclesial a través de las medidas necesarias para garantizar el respeto de sus justas aspiraciones".
Son varias las comunidades que han aprovechado de acogerse a estos privilegios concedidos por la Santa Sede. Sólo vamos a mencionar a las más relevantes.
Sin lugar a dudas el más importante es la Fraternidad Sacerdotal San Pedro, fundada en 1988 después que un grupo de sacerdotes de la FSSPX se retiró, luego de las consagraciones episcopales. Están bien establecidos en Estados Unidos, Francia y Alemania.
Otras comunidades destacadas son la Abadía benedictina de Ste. Madeleine at Le Barroux (Francia) y la Fraternidad dominica de San Vicente Ferrer (Francia).
También hay grupos organizados de laicos que solicitan los servicios de los sacerdotes Ecclesia Dei.
Entre otros están la Federación Internacional Una Voce, fundada en los sesenta para preservar y fomentar el conocimiento de la liturgia tradicional romana y del canto gregoriano, son particularmente activos en Estados Unidos y Europa occidental. Su presidente actual es Michael Davies, un intelectual que se ha destacado por escribir libros muy lúcidos en los que defiende la liturgia tradicional romana.
Otra agrupación que se destaca son las Sociedades de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad (TFP), fundadas en 1960, en Brasil, por el destacado intelectual brasilero Plinio Corrêa de Oliveira (1908-1995). Son asociaciones de inspiración católica dedicadas a combatir el proceso revolucionario que ataca a la civilización cristiana, son particularmente fuertes en Brasil, Estados Unidos, Francia e Italia. Este grupo sufrió una grave denuncia hecha por el profesor brasilero Orlando Fedeli, quien en 1983 dijo que descubrió en el seno de la organización un culto esotérico hacia el fundador y su madre. Al parecer estas denuncias tenían sólida evidencia.
Finalmente tenemos que mencionar a la Asociación Cultural Montfort de Sâo Paulo (Brasil). Fundada en 1983 por ex-miembros de la TFP. Su fundador y presidente es el citado profesor Orlando Fedeli y se ha destacado por su defensa pura y apasionada de la Fe Católica, sin importarle las incomprensiones y malos ratos. En 1997 decidieron romper todo vínculo con los grupos lefebvristas, debido al establecimiento de tribunales paralelos a los del Papa para dictar sentencias en casos de nulidad matrimonial.
Anexo: la resistencia católica en Chile
En Chile se pueden detectar tres grupos sin mayor contacto entre sí:
En primer lugar están los lefebvristas que tienen un priorato y una capilla en Santiago; una capilla y un colegio en Viña del Mar; y una capilla en Temuco. En total tienen cuatro sacerdotes, ninguno chileno.
En segundo lugar está el grupo Magnificat, un grupo de laicos, presidido por Julio Retamal, encargado de organizar una misa tradicional una vez al mes en la capilla de la facultad de arquitectura de la Pontificia Universidad Católica. Esta misa la realiza el Padre Milan Tisma, sacerdote diocesano de Santiago, y cuenta con autorización de su arzobispo.
En tercer lugar Es un Oratorio Ubicado en la Comuna de Macul(Santiago), que está al cuidado del Padre colombiano Rafael Navas. Perteneció a los lefebvristas, pero el problema de los tribunales creados por la FSSPX, lo empujó a renunciar en 1999.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
816 comentarios:
«El más antiguo ‹Más antiguo 601 – 800 de 816 Más reciente› El más reciente»Sr. Domeyko, gracias por el comentario que fue hecho hoy al mediodía, desde su IP de una oficina en la comuna de Vitacura. Ahora podremos rastrear a todos los ociosos que ingresan a este espacio a comentar.
Kaya Silva, no respondes? Renunciaste a tus principios.
pasando al tema que nos convoca ....
Volveran del salto o se quedaran alla?
Erira? Ese wn no es el extranjero? He escuchado que es ecuatoriano o algo así, se cree cura jajaja...
Otra vez la pandilla de Jonathan Diaz?
Si, la pandilla de Domeyko y sus enfermos, todos cobijados bajo el huevon que los preside desde el chalet de Lo Barnechea con olor a Opus.
Kaya Silva, sigues escondido? Te confesaste el domingo?
Uno de los notables de este foro me ha enviado un articulo sonre la eforma liturgica publicado hace pocos dias en la pagina de magnificat.
Me hace ver que le llama la atencion que en todo este tiempo no han dicho nada sobre lo que esta pasando en el pais y las causas de aquello, silencio despreocupado aun ante la circunstsncia de haber perdido su templo a causa de estos hechos.
Despierten flota de arribistas
Domeyko contrajo el sida, se lo pegó su pareja que también es abogado, mientras se lo culiaba por el popó
Pero qué pasa? Ahora empezaron con ataques personales a gente que no tiene nada qué ver? No sé ni de qué se trata el grupito este que nombran, conozco un poco a algunos de los de la lista precedente, pero me parece que ese tipo de ataques es ir demasiado lejos. De verdad piensan que ellos se erigieron en guardianes de la Tradición? Por qué no se ocupan mejor de buscar pruebas para que al maricón Leandro Hidalgo lo echen de una vez por todas del seminario? Ese sí sería un gran servicio a la Iglesia.
Hay que preocuparse del asunto sea donde sea que se presente ....
Ya se va este año 2019, y viene un 2020 cargado de comentarios, novedades, y todos los entretelones del mariconeo de la Tradición en Chile.
El próximo año seguiremos los pasos del caso Milan, el asunto de los suavezones de Talavera, el HidalgoGate, el del muchachete de Temuco, el Niño del Nacional Sindicalismo, y muchos otros más, todo para cumplir nuestra misión, poner de manifiesto los fenómenos más sorprendentes del catolicismo.
Saludos Mierdas
Humedos y anales
Dicen que cuando de la Cuadra se tope con Silva le va a sacar la chucha.
Sinceramente creo que Milan y sus huestes no valen la pena de ser webiados; que se hundan en su propia mierda.
cuidado con Dellacasa, es el peor...muy gay
Y donde dejan a Domeyko a quien su mujer le masajea sagrdamente todas las noches la próstata.
Eso pasa porque le enseñaste tus degeneraciones a esa mujer.
El problema del Sr. Domeyko es que sufre de graves trastornos de personalidad, debiendo vivir empastillado para ello, además de ser un weon beato que vive pendiente de la sexualidad de lo demás, excepto de los que son verdadero motivo de escándalo, como en la iglesia que frecuenta.
Tiene que estar preocupado de la sexualidad ajena, porque sexualidad propia no tiene.
¿en verdad le hacen masaje prostatico a domeyko?
Están injuriando a gente buena tildándola de sodomitas, los que lo hacen deberían tener la valentía de dar sus nombres. Ni en Magníficat, ni en la FSSPX, ni en los Padres Sedevacantistas hay sodomitas, todo eso es cuento de gente ociosa.
oye pelotudo. y que dices de los veteros?
Respecto de los Padres Veterocatólicos no tengo conocimiento, pero tengo la mejor impresión de ellos, me parece que al igual que todos los otros grupos mencionados, sólo buscan mantener la fe católica. Cualquier dicho de homosexualidad proviene de gente mala intencionada.
1. En magnificat hay una clara manifestación de sodomía por parte del capellán que siempre anda con unos muchachetes francamente afeminados. A eso se suma su relación con el seminarista Leandro que ha confesado su homosexualidad. Todo esto sumado a la vinculación con el exsacerdote Tito Rivera, quien también confesó su homosexualidad, y sobre quien pesan acusaciones de abuso a menores.
2. En los sedevacantistas está doña Ronny Ibacache y Fray Cristian Muñoz Lillo (conocido como "el poto de la disco"), ambos ordenados por el homosexual Squettino.
3. En la FSSPX nunca han habido episodios de sodomía, salvo el del cura Carlos Urrigoity, quien terminó en la diócesis de Ciudad del Este, despues de muchas acusaciones. Sin perjuicio de esto, con la venía del Prior actual, se han visto una serie de colisones dedicados a hacer de monaguillas, particularmente una que cojea al caminar.
4. En los veterocatolicos,se da la curiosidad de un Obispo divorciado que se cree sex simbol, mientras se rodea de una manga de sodomitas y tiene por vicaria general a un marica que dice ser queer.
5. respecto de lo que haga el Sr. Domeyko en su cama a nadie le interesa, por muy raro que parezca que alguien le guste el masaje prostatico.
Dicen las malas lenguas que Amalio tiene pene.
Dicen las malas lenguas que alguno de ustedes morirá por coronavirus.
¿en verdad que Amalio tiene pene? con razón Milan la dirigía
Entonces Milan se sentaba en el pico de Amalio porque es hueco, y Amalio no se sentaba en el pico de Milan porque es lela.
Alfonso Letelier Llona (1912-1994) Fundaddor de la Asociación Magificat, la cual tiene a un sodomita por capellán, es considerado uno de los principales artífices del desarrollo de la composición e institucionalidad cultural del siglo XX chileno. Estudió piano con Raúl Hügel y armonía y composición con Pedro Humberto Allende, titulándose luego de compositor en el Conservatorio Nacional de Música. Paralelamente estudió Agronomía en la Universidad Católica de Chile, graduándose en 1934. Estos estudios no fueron indiferentes a su formación musical, pues la vida en el campo le entregó material e inspiración para algunas obras sinfónicas, como Vida del campo, para piano y orquesta (1937). Se perfeccionó asimismo en Madrid con Conrado del Campo (1878-1953), destacado compositor español.
La actividad musical de Letelier se orientó básicamente a la creación de música religiosa y coral (con influencia del canto gregoriano y el canto modal en general), dándole particular importancia a la poesía y el texto como vehículos para la transmisión del mensaje musical, aunque nunca abandonó los formatos grandes (gran orquesta) e intermedios (orquesta de cámara). Tanto su música sinfónica como su música de cámara (para piano y vocal) se mueven con versatilidad entre diversos estilos: el impresionista, de gran riqueza tímbrica y orquestación colorida (como Aculeo, 1955); el neoclásico, menos común y más cercano a la tradición clásico romántica (Divertimento, 1955); y el contemporáneo, que incluye algunos procedimientos como el dodecafónico (Preludios vegetales, 1967-1968, con ciertas libertades técnicas); y también las técnicas seriales (La alfombra de la vida, 1968), entre otras. Sin embargo, a pesar de su diversidad estilística, Letelier fue básicamente un compositor de estética expresionista, cercano siempre al dramatismo, la hondura, la angustia y la visión profunda y atormentada de la vida que emana desde la metafísica del hombre y de la misma profundidad de la naturaleza.
Letelier ocupó muchísimos cargos de importancia durante su vida académica en la Universidad de Chile: fue Presidente de la Asociación Nacional de Compositores (1950-1956), miembro de la directiva del Instituto de Investigación Musical (1951 y siguientes), tres veces Decano de Facultad de Ciencias y Artes Musicales de la Universidad de Chile (1952-1962), Director de la Revista Musical Chilena (1957) y vicerrector de la mencionada casa de estudios durante el período de Juan Gómez Millas (1953-1963). Asimismo, colaboró en la creación de la Escuela Moderna de Música (1940), junto a René Amengual, Juan Orrego Salas y Elena Waiss. En 1966 fue admitido como miembro de la Academia de Bellas Artes y en diciembre de 1968 recibió el Premio Nacional de Arte mención música.
Sus hijos Carmen Luisa Letelier Valdés, Premio Nacional de Artes Musicales 2010, y Miguel Letelier Valdés, Premio Nacional de Artes Musicales 2008, han honrado y continuado la vocación musical de su padre. Dos de sus nietos han sido investigados por la justicia por una serie de transacciones ilicitas respecto de minas.
A fin de que el Sr. Domeyko, quien hasta hace poco pensé que era mi amigo y quien también hasta hace poco era bien recibido en mi casa, tenga tranquilidad en su atormentada existencia, he entrado en esta porquería de blog, el cual no tengo tiempo para visitar, tanto por mi carga laboral como por mis actividades familiares, las que pareciera que él no tiene porque siempre está pendiente de este foro.
Quiero solicitarle que no me siga imputando más acciones de las cuales yo nada tengo que ver, tal como le indiqué en más de una oportunidad, no siga, cual exhibicionista, exponiendo su vida y su intimidad. Los datos que aparecen acá acerca de él, sin duda, están porque los ha contado a personas poco discretas. En lo particular, a mi jamás me relató lo del masaje prostático, si es que es cierto, pero creo eso es parte de su intimidad y no debe ser sabido por terceros.
Paul Eichwald R.
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Y así van a Misa. Ratas inmundas.
Parece que de van asemejando a quienes descueran de Magnificat y Buzeta.
Un día les va a llegar un cornete en el hocico de proporciones astronómicas... Total, no es difícil hallarlos.
El punto 1 le queda muy claro a Jonatan díaz que participó de todo eso con nosotros.
........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Estás creativo para tus comentarios Domeyko... te está asesorando Milan, Leandro, Amalia, Alfonso, Aimone, o cuál de todos los enfermos de tus amigos?
Al único que le preocupa mantener un status de familia fundacional al ir a misa con gente snob es a Domeyko.
Grado 18 – Soberano Príncipe Rosacruz
Quinta Clase – Grado 18º – Cuarto del Capítulo Rosacruz
Este grado enlaza a la Orden Masónica con la Fraternidad de los Hermanos de la Rosacruz, los mismos que publicaron en 1614 la Fama Fraternitatis y en 1615 la Confessio Fraternitatis. La simbología de este grado es cristocéntrica y apunta a la cristificación, es decir a tomar al Cristo como modelo arquetípico, el iniciado perfecto.
Eje simbólico: El sacrificio del Cristo en la Cruz del Gólgota
Palabra de pase: Emmanuel. En contestación: Pax Vobis (la paz sea contigo) o Pax Profundis (Paz profunda).
Palabra sagrada: INRI
Edad simbólica: 33 años.
Marcha: Natural: tres pasos precipitados estando al orden, y haciendo una genuflexión antes de sentarse.
Orden: El signo del Buen Pastor
Signos: Signo del Buen Pastor: Cruzar los brazos sobre el pecho, las manos extendidas con los dedos unidos y las palmas sobre la tetilla, y levantar los ojos al cielo haciendo una genuflexión. Representa los dos términos: Razón e Inmortalidad. Signo de admiración: Levantar los ojos al cielo, llevando al mismo tiempo las manos entrelazadas a la altura de la frente y dejarlas caer sobre el mandil. Representa los dos términos Infinito y Naturaleza. Signo de interrogación: Levantar en alto la mano derecha cerrada, excepto el dedo índice, con el cual se, señala el cielo, dirigiendo a él la mirada, para indicar que hay una potencia superior al hombre y que para llegar a comprenderla es preciso que, el espíritu domine a la materia. Signo de contestación o contra-signo: Señalar con el dedo índice de la mano derecha a la tierra, fijando en ella la mirada, para recordar que de ella salió el hombre y a ella ha de volver después que el espíritu se separe de la materia. Signo de socorro: Cruzar la pierna derecha detrás de la izquierda a la altura de la pantorrilla. En contestación: cruzar de la misma manera la pierna izquierda detrás de la derecha.
Toques: Estando al orden o al signo del Buen Pastor, colocarse uno frente al otro, saludarse con una inclinación de cabeza: invertir las manos poniendo las palmas hacia fuera, aplicándolas recíprocamente sobre el pecho del Hermano y darse el ósculo de paz diciendo el uno Emmanuel y contestando el otro: Pax Vobis o Pax Profundis.
Batería: Seis y uno (!!!!!!-!)
Meditación: La vía crucis.
Meditación complementaria: La apertura de la tumba de Christian Rosenkreutz.
Decoración de la logia: Para los trabajos completos de este grado se requieren cuatro cámaras o departamentos, o mas bien cinco, a saber:
1.° Antecámara: No tiene decoración determinada: se arregla severa y sencillamente y en ella se introduce el candidato para que prepare el trabajo que se le haya señalado, a fin de demostrar su instrucción y suficiencia y se disponga para la ceremonia de la recepción que va a tener lugar. Éste deberá presentarse vestido de negro y condecorado con las insignias del grado que posea.
2.° Cámara verde: Es también una cámara preparatoria en la que se reúnen los Caballeros. Esta, como su nombre indica, está tapizada o pintada de verde. Al Oriente y delante del asiento del Muy Sabio Athersatha, hay una mesa cubierta con un tapete negro con una almohadilla del mismo color al pie de la misma, conteniendo encima un candelabro con tres velas amarillas encendidas, que son las únicas luces que alumbran el recinto, una espada y un mazo para el Muy Sabio, y la patente constitutiva del Capítulo. A ambos lados del Norte y Sur, se hallan distribuidos los taburetes para los Caballeros, que los ocupan indistintamente. Al interior y junto a la puerta, se coloca el Guarda-templo.
En esta Cámara tiene lugar la reanudación de los trabajos del Capítulo y en ella es introducido el candidato para proceder a su preparación y consagración en los grados
intermedios, por el examen y una sumaria instrucción acerca del objeto y de las doctrinas de les diez y siete grados que anteceden al de Rosa Cruz.
El Muy Sabio hace el resumen de los tres grados de la Masonería universal, después de lo cual el Caballero de la Elocuencia, se encarga de darle la explicación de los siguientes, a partir desde el 4 hasta el 17 inclusive. Como, por lo general, estos grados se confieren por comunicación, el Muy Sabio se concreta a tomar la promesa que presta el candidato «de seguir observando y propagando constantemente las luces de la Ciencia y de la Verdad en toda su pureza, firmemente convencido de que la Ignorancia y el Error solo pueden ejercer una influencia funesta en los destinos de la humanidad».
Tomada la promesa y después de instruir el candidato en los signos, palabras, toques, etc., del grado 17 y de haberle consagrado y proclamado en los grados inferiores a éste, el Muy Sabio, junto con todos los Caballeros de Oriente y Occidente, abandonan en silencio la Cámara para dirigirse al primer templo, dejando al candidato entregado a
la meditación, acompañado de un Maestro de Ceremonias, que permanece junto á la puerta de entrada.
3º Cámara negra: Este templo está tapizado de negro, salpicado de lágrimas blancas o plateadas, simbolizando la oscuridad, la inercia y la muerte del germen.
El mosaico del pavimento está formado por rombos negros y blancos alternados, simbolizando la luz y las tinieblas, el bien y el mal y el principio generador, masculino y femenino.
En el centro y hacia el Oriente, esparcidos por el suelo y en el mayor desorden, vestigios de ruinas, fragmentos da columnas e instrumentos y útiles del trabajo, que son símbolo de la inercia del germen que procede a la destrucción. En los ángulos del paralelógramo recto, que forma la cámara, correspondiente al Sudoeste, Noroeste y Sudeste, se levantan tres columnas de 6 pies de altura, símbolo del triple principio de la Generación, de la Destrucción y de la Regeneración. Cada una de estas columnas sostiene un trasparente triangular conteniendo, una inscripción alegórica. En el trasparente correspondiente a la columna emplazada en el ángulo del S.O. hay escrita la palabra Fe, y debajo esta otra, Libertad, símbolo de la creencia, como un acto lógico y fundamental de la razón humana; en el correspondiente de la columna del S. E. se lee la palabra Esperanza y debajo de esta, Igualdad, símbolo del sentimiento instintivo que nos inspira la certeza de la perfectibilidad humana; y en el de la columna del N. O. se destaca la palabra Caridad y debajo Fraternidad, símbolo de la educación que enriquece la inteligencia humana, dotándola de todos los tesoros y beneficios que le son asequibles.
Al Oriente, algún tanto separado del fondo de la Cámara y sobre un estrado de tres gradas, se levanta un altar cubierto con un tapete negro, encima del cual hay un crucifijo o una cruz con una calavera al pie y dos blandones de cera amarilla encendidos a ambos lados y en el suelo, una almohadilla negra. Este símbolo adoptado en el siglo VII como representativo de la Crucifixión de Jesús, es emblema del hombre y del signo Acuario del Zodíaco, situado en el cruce o intersección formados por el meridiano con el ecuador, que se cortan en ángulo recto cuando el sol pasa por este signo. Un poco mas hacia delante, hay otra pequeña mesa o ara cubierta de tapete negro también, que contiene un compás, una escuadra, un triángulo y una cruz con una rosa mística enlazada y fija en la intersección de los brazos con el tronco.
Entre esta mesa y el fondo de la Cámara, se extiende una gran cortina negra, imagen de las tinieblas, que lo cubre por entero durante la primera parte de la recepción. Llegado el momento oportuno se descorre rápidamente y entonces se descubre el fondo del Santuario. Debajo del dosel, hay un cuadro representando una noche oscura y un sepulcro abierto y vacío, del que salen unos rojizos resplandores que se proyectan sobre las densas nubes aglomeradas en el firmamento.
Todos los Caballeros asistentes deben vestir de riguroso luto, se ponen la banda y el mandil del revés o sea con el forro negro hacia fuera y permanecen cubiertos. El recinto se halla alumbrado por once estrellas o luces de cera amarilla, aparte de los dos blandones que arden en el altar, y de las que son necesarias para los oficiales basta
formar el número de 33. Estas luces están colocadas en unos tubos opacos, que tienen un pequeño agujero de unos tres centímetros de diámetro en uno de sus lados, por el
que pasa la única luz que despiden.
Tomada la promesa y después de instruir el candidato en los signos, palabras, toques, etc., del grado 17 y de haberle consagrado y proclamado en los grados inferiores a éste, el Muy Sabio, junto con todos los Caballeros de Oriente y Occidente, abandonan en silencio la Cámara para dirigirse al primer templo, dejando al candidato entregado a
la meditación, acompañado de un Maestro de Ceremonias, que permanece junto á la puerta de entrada.
3º Cámara negra: Este templo está tapizado de negro, salpicado de lágrimas blancas o plateadas, simbolizando la oscuridad, la inercia y la muerte del germen.
El mosaico del pavimento está formado por rombos negros y blancos alternados, simbolizando la luz y las tinieblas, el bien y el mal y el principio generador, masculino y femenino.
En el centro y hacia el Oriente, esparcidos por el suelo y en el mayor desorden, vestigios de ruinas, fragmentos da columnas e instrumentos y útiles del trabajo, que son símbolo de la inercia del germen que procede a la destrucción. En los ángulos del paralelógramo recto, que forma la cámara, correspondiente al Sudoeste, Noroeste y Sudeste, se levantan tres columnas de 6 pies de altura, símbolo del triple principio de la Generación, de la Destrucción y de la Regeneración. Cada una de estas columnas sostiene un trasparente triangular conteniendo, una inscripción alegórica. En el trasparente correspondiente a la columna emplazada en el ángulo del S.O. hay escrita la palabra Fe, y debajo esta otra, Libertad, símbolo de la creencia, como un acto lógico y fundamental de la razón humana; en el correspondiente de la columna del S. E. se lee la palabra Esperanza y debajo de esta, Igualdad, símbolo del sentimiento instintivo que nos inspira la certeza de la perfectibilidad humana; y en el de la columna del N. O. se destaca la palabra Caridad y debajo Fraternidad, símbolo de la educación que enriquece la inteligencia humana, dotándola de todos los tesoros y beneficios que le son asequibles.
Al Oriente, algún tanto separado del fondo de la Cámara y sobre un estrado de tres gradas, se levanta un altar cubierto con un tapete negro, encima del cual hay un crucifijo o una cruz con una calavera al pie y dos blandones de cera amarilla encendidos a ambos lados y en el suelo, una almohadilla negra. Este símbolo adoptado en el siglo VII como representativo de la Crucifixión de Jesús, es emblema del hombre y del signo Acuario del Zodíaco, situado en el cruce o intersección formados por el meridiano con el ecuador, que se cortan en ángulo recto cuando el sol pasa por este signo. Un poco mas hacia delante, hay otra pequeña mesa o ara cubierta de tapete negro también, que contiene un compás, una escuadra, un triángulo y una cruz con una rosa mística enlazada y fija en la intersección de los brazos con el tronco.
Entre esta mesa y el fondo de la Cámara, se extiende una gran cortina negra, imagen de las tinieblas, que lo cubre por entero durante la primera parte de la recepción. Llegado el momento oportuno se descorre rápidamente y entonces se descubre el fondo del Santuario. Debajo del dosel, hay un cuadro representando una noche oscura y un sepulcro abierto y vacío, del que salen unos rojizos resplandores que se proyectan sobre las densas nubes aglomeradas en el firmamento.
Todos los Caballeros asistentes deben vestir de riguroso luto, se ponen la banda y el mandil del revés o sea con el forro negro hacia fuera y permanecen cubiertos. El recinto se halla alumbrado por once estrellas o luces de cera amarilla, aparte de los dos blandones que arden en el altar, y de las que son necesarias para los oficiales basta
formar el número de 33. Estas luces están colocadas en unos tubos opacos, que tienen un pequeño agujero de unos tres centímetros de diámetro en uno de sus lados, por el
que pasa la única luz que despiden.
El Muy Sabio Athersatha toma asiento en uno de los ángulos laterales del altar, teniendo junto a sí un pequeño pupitre cubierto con un tapete negro. El primero y segundo Vigilantes, se sitúan al Occidente, junto a los ángulos Norte y Sur. Debajo de las gradas del altar están los bufetes del Orador y del Secretario y alrededor de la Cámara los taburetes en que toman asiento los Caballeros. El altar, la mesa, las columnas y todos los objetos susceptibles de adaptarse a esta figura, tienen la forma triangular. En esta Cámara tiene lugar la primera parte de la recepción, que consiste en la introducción de los candidatos, en el examen a que se les sujeta, en los viajes que verifican y en la instrucción que reciben a continuación de cada uno de ellos acerca de la significación y alcance, de las palabras Fe, Caridad y Esperanza, escritas en les trasparentes sostenidos por las tres columnas alegóricas de que se ha hecho mención y en la promesa de discreción y de fidelidad que reiteran al ser investidos en el grado 17.
Terminadas las ceremonias de esta primera parte, el Muy Sabio Athersatha, acompañado de los oficiales y demás Caballeros que le rodean al Oriente, se dirige procesionalmente a la Cámara Roja, siguiéndole luego, uno en pos de otro, los dos Grandes Vigilantes, al frente de los Caballeros de sus valles respectivos, quedando el recipiendario en el Templo acompañado del Gran Experto que le cubre la cabeza con un velo y lo conduce a la Cámara infernal.
4º Cámara infernal. Figura un lugar de reprobación con todos sus horrores representados sobre unos lienzos transparentes que cubren por completo las paredes; en el suelo se ven montones de tierra y algunas fosas abiertas y a ambos lados del tétrico recinto, dos esqueletos de pie con un arco tendido y una flecha a punto de disparar, todo ello alumbrado por los opacos resplandores que despiden las pinturas de los transparentes. Simboliza que los males, las miserias y las desdichas que afligen al género humano, son resultado de la generación, e impuestos por la ley suprema de la Naturaleza, que exige la lucha, la descomposición y la destrucción, que precede siempre a toda concepción y a toda regeneración y la impulsión que recibe la vida
organizada del infierno de la gestación, producida por la destrucción libeíadoia de la envoltura del germen.
Al llegar a este recinto, el Gran Experto retira el velo que cubre la cabeza del recipiendario, y le dice: mirad y meditad; retirándose seguidamente y dejándole allí hasta que vuelve á entrar para conducirlo a la Cámara Roja.
5º Segundo Templo o Cámara Roja: Está Cámara, ricamente decorada con colgaduras de tela carmesí, símbolo de la actividad y del ardor de la vida regenerada, recamadas con guarniciones y borlas de oro, se halla alumbrada, por 33 luces, que brillan en todo su esplendor, distribuidas en tres candelabros de 11 cada uno, situados respectivamente en los ángulos del E., del O. y del S.
Estas 33 luces, símbolo de las 33 constelaciones conocidas de los antiguos, que aparecen sobre el horizonte desde el 21 de Diciembre al 21 de Marzo, son: las 6 constelaciones últimas del Zodíaco, las 6 australes y las 21 boreales, y simbolizan igualmente los números sagrados 3 y 5, pues 33 es igual a 3 + 3 + 5 x 3 y representa también la edad del Rosacruz.
Catecismo
1era parte
P. — ¿Sois Francmasón?
H. — Mis hermanos me reconocen como tal.
P.— ¿Sois Compañero?
R.— He visto la estrella flamígera.
P.— ¿Sois Maestro?
R. — La acacia me es conocida.
P — ¿Sois Maestro secreto?
R.— Me glorio de serlo.
P.— ¿Sois Caballero elegido?
R.— Mi nombre puede probároslo.
P.— ¿Cual es este nombre?
R.—Emereck
P. — ¿Sois Caballero de Oriente y Occidente?
R— he sido reconocido como tal por este R:. Capítulo.
P.—Dadme la palabra de pase de los Caballeros de este grado.
R— (Se da)
P. — ¿Sois Caballero Rosa Cruz?
R.— Tengo esta dicha.
P.— ¿Qué rango os concede este grado en la Orden?
R.— El más elevado de los que confieren el Capítulo y el 18º en la jerarquía de los grados.
P.— ¿En qué grado empiezan los capitulares?
R.— En el 4º. Los tres precedentes son los simbólicos.
P.— ¿Difieren en algo las bases de enseñanza de los Capítulos de las que profesan las Logias?
R. — No difieren en nada; pero se ensanchan y desarrollan más, a medida que se asciende en grados, tanto en la Logia como en el Capítulo.
P.- ¿Cuál es el objeto del grado 18º?
R.— Elevar la enseñanza masónica a un grado superior.
2.a parte
P.— ¿En dónde fuisteis recibido?
R.— En un Capítulo en donde reinan el amor a las ciencias y la modestia.
P. — ¿Podéis darme algunos pormenores referentes a los trabajos de recepción del grado 18°?
R.— Interrogadme.
P.— ¿Cuando empiezan los trabajos?
R.— En el instante en que palideció la luz del día; recuerdo alegórico de la destrucción del Templo; figura astronómica del punto en que el sol, en su marcha, aparente, ocupa el menos elevado de los signos inferiores del Zodiaco. Terminan en el momento en que reaparece la luz, figura astronómica de la reaparición del sol en los signos superiores; recuerdo alegórico de la reconstrucción del Templo, de la desaparición de las tinieblas y del reinado de la paz universal.
P.—¿Cómo fuisteis presentado en el Capítulo?
R.—Libre de mis sentidos y de mi voluntad.
P. — ¿Qué se hizo después de vuestra introducción?
R.— Se me hizo viajar.
P.— ¿Qué buscáis en vuestros viajes?
R.— La palabra perdida por la indiferencia y el relajamiento de los Masones.
P.— ¿La habéis encontrado?
R.— Sí; gracias a nuestra perseverancia.
P.— Dádmela.
R.— A nadie le es permitido hacerlo.
P.— ¿Cómo podré, pues, conocerla?
R.— Interrogadme sobre mis estudios.
P.— ¿Habéis notado en los aforismos de los antiguos filósofos alguna verdad relativa al objeto de mi pregunta?
R.—Sí, me ha admirado esta verdad: Por la ignición (el fuego) la naturaleza se regenera integralmente, que encierra este aforismo de los antiguos: IGNE NATURA RENOVATUR INTEGRA
Oigan ese tal jonatan días? No era conocido de Leandro o algo así?
El fue el que trajo a Leandro a Buceta.
Parece que se querian mucho..
Ese señor Díaz, en lugar de darse la lata escribiendo mil mensajes con puros puntos y ritos ocultistas (para que pase inadvertido el mensaje que lo implica) mejor utilizara bien la inteligencia que Dios le dio y deje de denostar a gente que sabe que es inocente y deje de mezclarlas con la verdadera podredumbre.
Más le valiera rezar de verdad, volver a la fe y portarse como hombre íntegro. Dios, en su infinita misericordia quizás le conceda su Gracia y le haga recuperar las mil cosas que perdió por weon.
Pamela Anal!
¿quien es Pamela Anal? ¿Existe ese apellido?
Domeyko, el beato anal
El Sr. del masaje prostatico en atención a la cuarentena, ha decido cambiar sus gustos sexuales, para no enfermarse con el CORONTAVirus
Noticias de última hora nos confirman que una persona de iniciales SD habría resultado positivo en el examen del Coronavirus. A lo anterior, se suma que además habría contagiado a su familia producto de su mala higiene y fetiches anales, los que después del habitual masaje prostático, su mujer habría contraído el virus, según parece la causa sería que le fue transmitido por vía fecal al sacarle el dedo de la zona rectal.
Nos llega información que las familias fundadoras de Chile llegaron a un acuerdo de superávit de abastecimiento, para poder hacer cuarentena voluntaria, la que será llevada en forma exclusiva y excluyente en la Casa de Cueto. Dicha casa histórica de una de las familias fundadoras más influyentes de nuestra nación, tiene una capilla privada y asesoría espiritual de los curas obreros de Lefebvre.
Ese señor Díaz, en lugar de darse la lata escribiendo mil mensajes con puros puntos y ritos ocultistas (para que pase inadvertido el mensaje que lo implica) mejor utilizara bien la inteligencia que Dios le dio y deje de denostar a gente que sabe que es inocente y deje de mezclarlas con la verdadera podredumbre.
Más le valiera rezar de verdad, volver a la fe y portarse como hombre íntegro. Dios, en su infinita misericordia quizás le conceda su Gracia y le haga recuperar las mil cosas que perdió por weon.
Dicen que la mujer del hombre del masaje prostático culea con Amalio.
El hombre del masaje prostático no solo tiene problema mentales sino también sexuales a tal nivel que su mujer le tiene que meter un dedo en el culo para que llegue al orgasmo, si es que alguna vez ha tenido uno con él.
Ignis se la come atravesada y con mayo.
entiendo que a Ignis le gusta comer cerdo
Sebastián Domeyko, te amo.
ATTE. Ignis.
Ignis y Domeyko se proyectan.
El único que sabe lo que es guardar una cuarentena estricta es Domeyko. Imagínense, él que ha tenido cuarentena sexual durante casi todo su matrimonio, es un virtuoso en guardar abstinencia de sexo y otras cosas más.
Quizá la mujer de SD se enteró de lo que le hacía a las chinas del campo de su familia y por eso lo tiene en cuarentena y abstinencia.
El problema de SD es que producto de la descontrolada ingesta de pastillas con las que se automedica desde que tenía 15 años, cuando era víctima de bullying en el Manquehue mientras cursaba estudios secundarios con el oso Hurtado, ha devenido en problemas de índole sexual que hoy se manifiestan en su matrimonio, tales como falta de apetito sexual, dificultades de erección, entre otros.
El dueño de Magnificat debe estar muy contento en su casa con su adorada mujer durante la cuarentena.
Domeyko le mama la callampa a Aimone, mientras su mujer le mete los dedos en el ojete, quien a su vez es objeto de de un beso negro por parte de Amalio. Una excitante cadena sexual.
La anterior cadena sexual es presenciada por Alfonso, quien se masturba con tanta sensualidad, y mientras que le pasa la lengua por la costura de los cocos hasta la punta del pico a su hermano Miguel, el único weon cuerdo de la familia D. En tanto, la mujeres cantoras de la familia, son faenadas por fornidos haitianos, quienes gozan hasta hacerlas cantar una escala musical.
tanta mugre en una sola familia
El Señor Domeyko es un enfermo, anda más preocupado de faenarse al prójimo que hacer caridad. Le preocupa más las vidas ajenas que la propia, al extremo de abandonar los deberes de estado con su familia. San José María Escrivá estaría orgulloso de uno de sus predilectos hijos.
Cumple los tuyos primero, lleva a tu familia a misa
Hay que meter a las hijas a la sas para que después se las coman.
Lo importante es que a los funcionarios les pagan seguro. En cambios los abogados independientes y más encima huevones, no sé cómo lo harán para pagar el arrendamiento del chalet de Lo Barnechea.
Sácate la ojota roto de mierda!
Si te hubiera resultado tu emprendimiento privado, sabrías como se hace, pero era más importante dedicarse a guevear en los cafés
Algo exitoso como con la causa de Edina.
Lo curioso y gracioso, es que tú sin ser cafetero, no te resultan tampoco los emprendimientos, porque tener una mierda de oficina, con un huevon con cara de enfermo, no es ningún logro profesional, ni mucho menos personal.
Quizás si te dedicaras a cafetear, sacarías al menos un provecho del cual te privan en tu casa (del placer sexual).
Igual tu mujer se va a terminar enterando que te culiaste a Yosselin del Gazú sucursal 4.
Tu mujer me lava los cabezales con la boca, y los seca con la lengua.
SD tu no tienes que tener distancia social con tu mujer fea, si igual no te pesca ni para una cacha.
Milan está oficiando misa por Cam4 o por xHamster?
A confesión de parte, relevo de prueba. Deja de ver porno gay degenerado.
El ignorante eres tú. Es de público conocimiento que las web Cam4 y xHamster antes citadas, como muchas otras, es un servidor de videos de la industria porneril, así como también una plataforma de salas de videoconferencia de pornografía en vivo, a través de un cam live para todo consumidor, hetero, homo, o cualquier otra especie (dentro de la cual entras tú y tu mujer).
De hecho deberías tener claro lo que es Cam4, porque según tengo entendido tu prima lela ha dado show por esa plataforma.
Deja de hablar mal de mi mujer. Es harto más decente que la tuya.
Ah... Al menos tengo una mujer decente. Porque de lo que son los demás, uno con una mujer loca esoterica, el otro con la pantalla porque es más maricon que nadie y el otro cuasi abogado que tiene trabajo de vidrio en la mariconeria.
No tienen ninguna moral para hablar los drones.
Vayanse a rezar será mejor, aweonaos.
Quien es el de la mujer pantalla?
Quien es el que tiene trabajo en la marinería?
Dejen de joder, si están ofendidos entre ustedes sean hombres y arreglense a puñetazos en vez de estar escondidos detrás de una pantalla lanzándose basura como niños pequeños. Tengan un mínimo de respeto que hoy es viernes Santo si tan "tradi católicos" se creen. Sarta de maricones y cobardes.
SD eres tan aweonao que nadie entiende lo que escribes, simplemente es porque llevas más de 30 años tomando antidepresivos y ansioliticos, que en definitiva dan cuenta de que eres un enfermo subnormal. Tuviste que casarte con la primera wea que se aparecio para tratar de aparentar normalidad.
No cierran el hocico ni en Semana Santa los weones....obvio que no son católicos de verdad...
Y tú estás en una atmósfera tan penitente y recogida, que te has pasado el día entero mirando el foro Milan para ver qué se dice de ti. Bajo esa lógica, no dudo que estés practicando alguna de tus perversiones y fetiches con tu mujer, como el anidigitus.
En realidad, el ambiente del tradicionalismo es muy falso, sean lefebvristas, sedes, eclesiadeistas, o cualquier denominación de las que existen.
Una radiografía al ambiente:
- Los hombres juegan a ser caballeros, grandes señores intelectuales, presumir de bienes, profesiones, linajes, apellidos y dinastías, para ser reducidos a unas escorias en casa. Maltratos a sus mujeres, a sus hijos, fetichistas sexuales, puteros, borrachos, ludopatas, adúlteros y sodomitas.
- Las señoras, juegan a ser damas de sus casas, mujeres fieles y quitadas de bulla, pero fieras en el sexo. El problema no sería si lo fueran con sus maridos, el dilema viene cuando son fieras con sus amantes, dado que sus maridos están jugando a lo antes descrito, por lo que buscan satisfacer apagar el fuego de sus vaginas con hombres más jóvenes y viriles. Lo sé de buena fuente, porque yo mismo me he montado varias “damas” de velo y polleras largas, que han sido como tontas para el manguaco.
- Los niños, son criados bajo presión de formas impuestas por los verdugos de sus padres, quienes producto de sus enfermedades mentales y obsesión religiosa, olvidan por un minuto que son seres humanos, para convertirlos en máquinas, sin sentimientos, sin necesidades, sin vidas propias. Están forzados a vivir las frustraciones de sus padres.
- Los jóvenes varones, en su mayoría sodomitas, agrupados en clanes de amigos que “buscan la santidad”. Curiosamente la buscan en el ano de sus pares.
- Las jovencitas, son criadas y formadas en el modelo de sus madres, aparentemente frigidas y sin sentimientos, teniendo que conservarse puras y castas hasta el matrimonio, cuando sus bragas cubren la verdad, son putas y guarras.
Por eso, el tradicionalismo del lado que sea, es la misma mugre con distinto rótulo.
...de todo hay en el mundo. En todas partes encontrarás de todo...pero si afirmas que son todos, estás mintiendo. De la misma manera qje mentiria el que dijera que todos son santos....el problema real está en los que denostan por puro gusto de maledicencia...y en los que como tu generalizan
Cuando se van a meter en la cabeza estos csm que lo UNICO IMPORTANTE es q' cada quien viva honestamente la FE YLA DOCTRINA. esos son los q' cuentan verdadramente. Los q'tratan de vivir conforme pide NSJ. Por desgracia cada quien vive como piensa...y cada quien piensa según su nivel de virtud. Mierda vamos a encontrar en todos lados por la kresta! Desde el seno mismo dela Iglesia hasta en los prostibulos pasando por todas las instituciones habidas por haber.
Actuar como santo estúpido creyendo que con sólo estar en talpcual grupo es ser buen cristiano...eso es ser "tontólico". Tanto en la tradición como en la Iglesia novus..tanto entre los sedevacas como veteros se pueden encontrar santos y víboras. Muy idiota seria el que no sabe esto...la cosa es que cada quien debe preocuparse del dia enque debera responder a Dios...y no andar dispwrsando mierda...o metiendo en un saco a toda la gente... procupense de ser gente decente ustedes...no anden tirando mierda a nadie..que cada qien responde ante Dios. Callense el hocico y no escandalisen a la buena gente podría leer este blog y creer todas1las weas que dicen..sin.discernir lo Verdaderos de lo falso por no estar en condiciones de juzgar qué es serio y qué es puro webeo
Muy difícil saber quiénes han posteado las últimas semanas, pero indican resentimientos y odios que rayan en lo patológico hacia el público del tradicionalismo chilensis en general. Con ello es fácil descartar a personas que nunca estuvieron vinculados a ese entorno de un modo tan visceral como convertir una devoción absoluta en un odio enfermizo, aparte que varios aman lo suficiente a sus mujeres como para ofenderlas en la red presumiendo hazañas sexuales con señoras casadas, suponiendo que sean reales y no meros delirios.
Por lo demás, parece que bien cabe poner en duda muchos cahuines que se han ventilado aquí sobre personas concretas, escritas con una odiosidad tal que debió alertar a la primera sobre su pobre credibilidad. Nuevamente, parece que de la amistad férrea se pasó a un rencor irracional. Una pena por quienes vomitan tales copuchas, y un tirón de orejas para quienes les prestamos oídos en su momento.
Lo más sensato sería que se cerrara de una buena vez este blog para evitar que se siga expandiendo la mugre.
No, lo mas sensato sería que "El informante" dejara de derramar su resentimiento en el blog.
Para el segundo semestre se estrenará el bestseller "confesiones de sacristia", thriller que narra las mariconadas y las mentiras del "informante" sobre la fauna tradicional chilensis
Jehova Eichwald?
Profeta Díaz?
Anda fondeao el Milan... le cayó como anillo al dedo el estallido delictual y la falsa pandemia, agradécele al zurderío y al nuevo orden mundial.
Es curioso que junto con salir Jonathan Diaz de mi radar, se acabaron todos los comentarios hacia mi familia.
Es una coincidencia obviamente.
Como si a alguien le importara tu cagada de familia. Eso habla de un sentimiento de egocentrismo y patronazgo muy natural, por lo que dicho comentario es obvio que proviene de algún personaje con procedencia de familia fundadora, y casado con una mujer arribista y mala clase.
Cuando se destapen la olla, vamos a saber todas las andanzas de Jonathan Diaz, en especial con algunos jovencitos por ahi... va quedando poco. Y ahi va a quedar el pobre tinterillo. No hay tanta coincidencia después de todo.
Nunca más se supo del caso Tisma. Nadie tampoco se tomó la molestia en comentar el desenlace de Rivera. Puta que se pusieron fomes en este tan peculiar blog.
Domeyko...
Si, dime Jonathan, en qué te puedo ayudar, sigues en lo de Milan?
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Jonathan ya denunció a Milan ante el arzobispado, qué más quieren que haga, que se inmole en El Salto?
Y ahora que Jonathan está de novio con la nieta de doña Clementina, debe estar más empoderado, por fin se está haciendo hombre.
Domeyko, cómo va tu relación de 3?
Domeyko le mama la callampa hedionda a Aimone
Eichwald, eres un ortodoxo homosexual?
No concha de tu madre, no soy homosexual, justamente me fui la la Iglesia Romana porque está llena de homosexuales y eso es innegable, sean modernistas o sean "tradicionalistas". Si quieres ver homosexuales anda a la FSSPX o a cualquier iglesia romana.
Estimados,
Escribo para saber cuando repondrán la misa del Padre Milan. No es justo que nos quedemos sin la misa del Padre Milan. Saludos, Alexis.
Estimado Alexis:
Hablé con P. Milan, dice que lo vayas a ver a su parroquia, puedes ir todos los días, salvo el lunes (porque descansa). Señala que es conveniente que vayas después de las 22:00 y que el te la repone con todo gusto. Pide si puedes llevar vaselina.
No me esperaba esa respuesta por parte de gente que se hace llamar tradicionalista. Son unos sucios. Alexis.
Todosomospatriacapaul#
En la fsspx hay homosexuales?
Basta con ir a misa y ver a los muchachetes que hacen de monaguillos.
Wow! Eso no sabía. Y por qué pasa eso? Por qué son tan permisivos? Alguien me lo puede explicar.
Divina liturgia?
Eso sucede porque el clero romano es homosexual, ya sea en la fsspx o en la iglesia nueva. Por lo tanto, no es de extrañarse que acepten al servicio del altar a otros homosexuales.
Callen al ortodoxo!
A sopita le dio miedo seguir yendo a los ortodoxos.
Apareció el sr. Dellacasa, quizá en que casa de remolienda andaba metido.
Es facil atacar y hacer sorna desde el anonimato.
Es una pena que algo como la fe, termine siendo excusa para un cotorreo vano.
De vez en cuando me meto a leer este blog. Dan vergüenza ajena la calidad de los comentarios, lo que transmiten y sobre todo, saber que provienen de un par de individuos que siempre son los mismos. En verdad como "católicos" solo pueden inspirar lástima.
Milan eres tú?
No, soy Domeyko
Este foro es para hablar de las cosas que entran y salen del ano de Milan Tisma. Se puede añadir a algún otro clérigo modernista o tradicionalista, como el suicida Tito Rivera, algún IBP o incluso del ICRSP. Habría que ver que sucede en la relación de Milan con el "viejito", o de los homosexuales que Milan mandó al priorato de la FSSPX.
Aún se habla del Padre Milan en este foro? Qué es eso del viejito? A qué homosexuales se refieren?
Hay homosexuales en la fsspx? No sabía eso, jamás lo imaginé. Me han hecho un daño irreversible en mi fe!!!
Si eso te escandaliza tanto, puedes irte a los ortodoxos con Paul.
Ese tinterillo que todos sabemos bien quién es, en lugar de darse la lata escribiendo mil mensajes burdos, con puros puntos y ritos ocultistas, mejor utilizara bien la inteligencia que Dios le dio y deje de denostar a gente que sabe que es inocente y deje de mezclarlas con la verdadera podredumbre.
Más le valiera rezar de verdad, volver a la fe y portarse como hombre íntegro. Dios, en su infinita misericordia quizás le conceda su Gracia y le haga recuperar las mil cosas que perdió por weon.
¡Hola Dellacasa!
¿Qué es un abogado tinterillo?
En un ambiente coloquial se puede describir a un tinterillo como un abogado de poca relevancia, al cual en círculos profesionales se describe como enredador y rutinario. También se define como persona que no ha completado sus estudios de Derecho, pero que ya ejerce labores en ese campo.
Silva fue abusado por un Pope en su infancia?
Dellacasa, un gueón turbio con problemas psicológicos y amanerado. Lleno de trancas familiares.
Este foro tiene por objeto exclusivo hablar del sacerdote Milan Tisma.
Los derechos de autor pertenecen en forma exclusiva al señor Jonathan Díaz Díaz.
Gracias Francisco Dellacasa Aldunate por recordarlo.
Y Domeyko que es el acólito de Dellacasa.
Ah y cómo el Paul?
Paul es otro weon enfermo, que abandonó la frater por problemas personales con los curas y por problemas psicológicos, y se fue a meter a Los ortodoxos.
Dellacasa, Eichawald, Díaz, Domeyko, Hurtado y Silva son todas unas viejas cahuineras.
....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
¿Todo bien en casa tinterillo? ¿Te medicaste?
Ese tinterillo que todos sabemos bien quién es, en lugar de darse la lata escribiendo mil mensajes burdos, con puros puntos y ritos ocultistas, mejor utilizara bien la inteligencia que Dios le dio y deje de denostar a gente que sabe que es inocente y deje de mezclarlas con la verdadera podredumbre.
Más le valiera rezar de verdad, MEDICARSE, volver a la fe y portarse como hombre íntegro. Dios, en su infinita misericordia quizás le conceda su Gracia y le haga recuperar las mil cosas que perdió por weon.
Hola Milan! Bienvenido a tu espacio!
A los colizones de Talavera, que escriben sobre ustedes saben quien, les informo que el sujeto en cuestion ya se titulo. Asi que, actualizen su sorna.
¿Hay colisones en los Lefebvristas? ¿Los curas o los feligreses?
Nate Fassi
Sebastian Flores
David Gajardo
¿Qué es un abogado tinterillo?
En un ambiente coloquial se puede describir a un tinterillo como un abogado de poca relevancia, al cual en círculos profesionales se describe como enredador y rutinario.
Díaz, Dellacasa:
No se olviden de los 10 mg de Aripiprazol diarios, por favor.
Jonathan Díaz Dáz... Atentos saludos a tu mamá.
¿Paul Eishwald no era el guatón en chalas que iba a Talavera?
psicológicamente el patrón de proyección (popularmente conocido como maricómetro) es propio de maricones reprimidos. Eso explica muchas cosas de "el Jota", ya que no es primer caso de andar hablando demás de la gente.
Oye Delacasa!
Todavía le sigues pechando a tus papás?
Este foro está destinado ha hablar de la vida sodomítica de Milan Tisma, de los maricas que mandó a Talaveras, y de Amalia Letelier. El resto es basura.
Claro. Porque te conviene. Maricón.
hola por ovias razones he preferido mostrarme como anonimo ya que la iglesia catolica puede mandarme al OPUS DAI para acerme un daño en mi persona..
cuando ustedes dise que la iglesia el la santa madre ,,a que se rerfieren con santa madre.. acaso no son ustede la gran ramera de la que habla la biblia, y tambien son el dragon que surgio del mar ..porque no se lo disen a sus seguidores que ustedes son las bestias del apocalipsis ,ustedes son la marca de la vestia ustedes son el seisientos sesentayseis 666..!! pocos son los que realmente conosen el camino que lleva a ELOHIM YAHWEH y ese camino es YAHSHUA A MESHIA al que ustedes le llaman cristo o jesus .. yahshua es el camino la verdad y la vida ,nadie viene al padre sino es atraves de el.. solo cristo es la salvacion el es la verdad ..el predijo aserca de ustedes que malo sera su castigo a todos los que adoren a la vestia y a su imajen esa imajen a laque adoran es la imajen de maria, el sol ,la piramide con el ojo de orus, el obelisco que trajieron desde egypto asta roma. al dios dagon , a la diosa semiramis al dios tamuz a ninrod. a cupido , la concha que representa a la diosa de venus, ya muchos mas falsos dioses que ustedes saben muy vien de lo que estoy hablando,, se an confabulado con las sosiedades secretas como lo son ; ILUMINATIS ,FRAGMASONES Y SE AN PROSTITUIDO CON LOS GOBERNANTES DE LAS NACIONES Y REINOS DE LA TIERRA...
pero todo esto es nesesario que pase para que se cumplan las profesias del apocalipsis y es nesesario que pase para que asi llegue la hora de que benga yahshua para recojer la cosecha y llevarse los buenos frutos y para echar lo podrido al lago de fuego eterno...
como quisiera que ese dia fuera mañana mismo para poner fin a sus sacrilegios y blasfemias en contra de dios yahweh.. pero ese dia quedaran expuestos a sus fieles y dios los dejara en verguenza al destruir a sus falsos dioses y a sus idolos echos de piedra madera y bronce, yo no puedo hacer nada por ustedes porque esto tiene que pasar pero tengan encuenta que todo lo que estan haciendo es para su propipo mal ustedes solos se estan condenando al fuego eterno destinado para el diablo y sus angeles .. el que tenga oidos que entienda lo que dios les ha ordenado hacer..
en este momento tu me estaras insultando y me llamaras loco pero te aseguro que no sabes lo que dios te ha mandado hacer poreso me insultas , pero yo no te culpo porque tu estas ignorante de la palabra de dios y porque tus dirijentes asi te quieren tener para que no sepas la verdad ..
que dios los vendiga a todos los que me insultaron y les de entendimiento y los guie al camino correcto QUE ES YAHSUA.. AMEN ALELUYA RUAJ SHADOK ELOHIM YAHWEH.!!!
Tienes toda la razon... Es mas, te prevengo que el juicio final sera en la Iglesia evangelica de Jotabeche, en Estacion Central... el que no este atento se lo va a faenar el obispo Lisboa
Y le hará el testeo el seminarista Sebastián Domeyko.
Este foro es para comentar las cosas y que han pasado por el ano de Milan y de otros clérigos y fieles tradicionalistas (sean FSSPX, sean Ecclesia Dei), se incluye al suicida Tito.
Milan hizo AUC con Leandro
Tinterillo trotaconventos!
Milan culiaba con Tito
Ayer, 13 de noviembre, estaba don Julio en misa en la FSSPX
¿Retamal culiaba con Tito o con Milan?
Oye Jonathan todavía no te sacan la cresta en Huerfanos con Amunategui? yo que tu empezaba a ponerme pañales al pasar por ahi poque te van a aser recagar
Hasta que se murió Milan. Tendrá que responder por sus crímenes ante el tribunal del Altísimo.
Que se muera alguien es causa de dicha?
Para nada. Esperemos que Milan se haya arrepentido de sus pecados, particularmente aquellos que decían relación con su homosexualidad no reprimida.
Ayer me enteré de la muerte del padre Milán Tisman. Sólo Dios sabe lo que le depara ahora.
Don Sata le debe estar haciendo chupete al Milan.
Toda esta comedia tuvo un final tan horrendo.
algo que quedara en los anales de muchos
Publicar un comentario