sábado, 3 de febrero de 2007

Cuando se Piensa...


Dignidad del Sacerdote.

Cuando se piensa que ni la Santísima Virgen puede hacer lo que un sacerdote.

Cuando se piensa que ni los ángeles ni los arcángeles, ni Miguel ni Rafael ni Gabriel, ni príncipe alguno de aquellos que vencieron a lucifer pueden hacer lo que un sacerdote.

Cuando se piensa que Nuestro Señor Jesucristo en la última cena realizo un milagro más grande que la creación del universo con todos sus esplendores y fue el convertir el pan y el vino en su cuerpo y su sangre para alimentar al mundo, y que este portento, ante el cual se arrodillan los ángeles y los hombres, puede repetirlo cada día el sacerdote.

Cuando se piensa en el otro milagro que solamente un sacerdote puede realizar: perdonarlos pecados y que lo que él ata en el fondo de su humilde confesionario, Dios obligado por su palabra, lo ata en el cielo y lo él desata, en el mismo instante lo desata Dios.

Cuando se piensa que la humanidad se ha redimido y que el mundo subsiste porque hombres y mujeres que se alimentan cada día de ese Cuerpo y de esa Sangre redentora que solo un sacerdote puede realizar.

Cuando se piensa que el mundo moriría de la peor hambre si le llegara a faltarle ese poquito de pan y ese poquito de vino.

Cuando se piensa que eso puede ocurrir, porque están faltando la vocaciones sacerdotales; y que cuando eso ocurra se conmuevan los cielos y estallará la Tierra, como si la mano de Dios hubiera dejado de sostenerla: y las gentes gritaran de hambre y angustia, y pedirán ese pan, y no habrá quien se los dé; y pedirán la absolución de sus culpas, y no habrá quien se las absuelva, y morirán con los ojos abiertos por el mayor de sus espantos.

Cuando se piensa que un sacerdote hace más falta que un rey, mas que un militar, mas que un banquero, mas que un medico, mas que un maestro, porque él puede reemplazar a todos y ninguno puede reemplazarlo a él.

Cuando se piensa que un sacerdote cuando celebra en el altar tiene dignidad infinitamente mayor que un rey: y que no es ni un símbolo, ni siquiera un embajador de cristo, sino que es cristo mismo que está allí repitiendo el mayor milagro de Dios.

Cuando se piensa todo esto, uno comprende la inmensa necesidad de fomentar las vocaciones sacerdotales.

Uno comprende el afán con que en tiempos antiguos, cada familia ansiaba que de su seno brotase, como una flor en el prado, una vocación sacerdotal.

Uno comprende el inmenso respeto que los pueblos tenían a por sus sacerdotes, lo que se refleja en las leyes.

Uno comprende que el pero crimen que puede cometer alguien es impedir o desalentar una vocación.

Uno comprende que provocar una apostasía es ser como judas y vender a cristo de nuevo.

Uno comprende que si un padre o una madre obstruyen la vocación sacerdotal de su hijo, es como si renunciaran a un título de nobleza incomparable.

Uno comprende que más que una iglesia, y más que una escuela, y más que un hospital, es un seminario o un noviciado.

Uno comprende que dar para construir o mantener un seminario o un noviciado es multiplicar los nacimientos del Redentor.

Uno comprende que dar para costear los estudios de un joven seminarista o de un novicio, es allanar el camino por donde ha de llegar al altar un hombre que durante una hora, cada día, sera mucho mas que todas las dignidades de la tierra y que todos los santos del cielo, pues sera Cristo mismo, sacrificando su Cuerpo y su Sangre, para alimentar al mundo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados: Muy cierto es lo que dices. Hacen falta muchos sacerdotes que celebren la santa misa, muchas capillas que levantar, muchos seminarios que fundar, la unión de los tradicionales hará la fuerza, respetando las posiciones teológicas. La comunión debe ser en pos del avance de la santa misa, para que desciendan las gracias necesarias para la restauración de la tradición católica, genuina identidad de la sede romana bimilenaria. Cordiales saludos

Anónimo dijo...

Es verdad. Es la Verdad. El Sacrificio de la Santa Misa es vital y necesario para la salvación de toda la humanidad. Cuántas almas ha redimido el Sacrificio de la Misa, ofrecido por sacerdotes santos y devotos, através de los tiempos, en todo el mundo? Sólo recordar al querido Santo del Gárgano, el Padre Pío, quien hacía del milagro Eucarístico y del Sacramento de la Confesión una perfecto bosquejo del continuo y eterno amor de Dios por nosotros.
Viva la Iglesia! Viva Cristo Rey! Que Dios bendiga y proteja a todos sus hijos dilectos, sus sacerdotes!

Anónimo dijo...

generacion de vivoras.!!!.
misas, ritos, adoraciones a imagenes.!! doctrina falsa y quebrada.!! se dicen llamar " cristianos", pero en realidad son una falsedad..!! lo tienen a Dios en la boca mas en su corazon lejos de el estan.!!..se llenan de tradicines y doctrina falsa enseñan.!!usndo sus vanas repeticiones las cual a Dios no le gustan.!!utilizan imagenes para llegar a Dios cuando claro esta.!!"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra" Exodo 20:4.!!.!!Mt 7:21 «No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial..!!

Anónimo dijo...

hola por ovias razones he preferido mostrarme como anonimo ya que la iglesia catolica puede mandarme al OPUS DAI para acerme un daño en mi persona..

cuando ustedes dise que la iglesia el la santa madre ,,a que se rerfieren con santa madre.. acaso no son ustede la gran ramera de la que habla la biblia, y tambien son el dragon que surgio del mar ..porque no se lo disen a sus seguidores que ustedes son las bestias del apocalipsis ,ustedes son la marca de la vestia ustedes son el seisientos sesentayseis 666..!! pocos son los que realmente conosen el camino que lleva a ELOHIM YAHWEH y ese camino es YAHSHUA A MESHIA al que ustedes le llaman cristo o jesus .. yahshua es el camino la verdad y la vida ,nadie viene al padre sino es atraves de el.. solo cristo es la salvacion el es la verdad ..el predijo aserca de ustedes que malo sera su castigo a todos los que adoren a la vestia y a su imajen esa imajen a laque adoran es la imajen de maria, el sol ,la piramide con el ojo de orus, el obelisco que trajieron desde egypto asta roma. al dios dagon , a la diosa semiramis al dios tamuz a ninrod. a cupido , la concha que representa a la diosa de venus, ya muchos mas falsos dioses que ustedes saben muy vien de lo que estoy hablando,, se an confabulado con las sosiedades secretas como lo son ; ILUMINATIS ,FRAGMASONES Y SE AN PROSTITUIDO CON LOS GOBERNANTES DE LAS NACIONES Y REINOS DE LA TIERRA...
pero todo esto es nesesario que pase para que se cumplan las profesias del apocalipsis y es nesesario que pase para que asi llegue la hora de que benga yahshua para recojer la cosecha y llevarse los buenos frutos y para echar lo podrido al lago de fuego eterno...
como quisiera que ese dia fuera mañana mismo para poner fin a sus sacrilegios y blasfemias en contra de dios yahweh.. pero ese dia quedaran expuestos a sus fieles y dios los dejara en verguenza al destruir a sus falsos dioses y a sus idolos echos de piedra madera y bronce, yo no puedo hacer nada por ustedes porque esto tiene que pasar pero tengan encuenta que todo lo que estan haciendo es para su propipo mal ustedes solos se estan condenando al fuego eterno destinado para el diablo y sus angeles .. el que tenga oidos que entienda lo que dios les ha ordenado hacer..

en este momento tu me estaras insultando y me llamaras loco pero te aseguro que no sabes lo que dios te ha mandado hacer poreso me insultas , pero yo no te culpo porque tu estas ignorante de la palabra de dios y porque tus dirijentes asi te quieren tener para que no sepas la verdad ..
que dios los vendiga a todos los que me insultaron y les de entendimiento y los guie al camino correcto QUE ES YAHSUA.. AMEN ALELUYA RUAJ SHADOK ELOHIM YAHWEH.!!!

Anónimo dijo...

....Por fin , he encontrado un bloc, no sedevacantista, ah!, loado sea Jesucristo. Os felicito, mis carisimos hermanos. Es terriblemente asfisiante ,verse rodeado de personas que no se buscan mas que asi mismas, defendiendo sus posturas y criterios personales , transgrediendo los limites de la defensa de la Verdad . ¡¡¡ Cuan amable, serena, apacible, veraz, luminosa,autentica, verdadera, sugerente ,transparente,cristalina, limpida, santa y santificadora resulta, la inmutable, incuestionable,imperecedera, perenne,irrevocable , inviolable e insustituible CATOLICA TRADICION APOSTOLICA !!! ¿ Verdad ?

Anónimo dijo...

***Para aquellos que atacan y agreden a la Santa Madre Iglesia Catolica***.... ¡¡¡vade retro satanas, complice del demonio, enemigo de DIOS, embustero, enviado del diablo, hijo del principe de la mentira, cizaña, puesta por el enemigo para turbar la quietud de las almas rectas y buenas. Embaucador, perfido, tentador,odiador de la VIRTUD, emvidioso y enemigo de la VERDAD, temerario, atrevido, carente del Santo temor de Dios , esclavo del error y del pecado, lengua viperina, amigo del amor propio, el orgullo y la vanagloria. Te resistimos defendiendo y amando la UNICA IGLESIA Y ARCA DE SALVACION ,POOSEDORA DE LA VERDAD ABSOLUTA, FUNDADA POR EL SOLO SEÑOR JESUCRISTO, SEGUNDA PERSONA DEL SOLO DIOS VERDADERO Y ETERNO , TRES VECES SANTO,TODOPODEROSO OMNIPOTENTE, OMNISCIENTE E INMUTABLE, LA SANTISIMA ,ADORABILISIMA Y AMANTISIMA TRINIDAD, PADRE, HIJO, ESPIRITU SANTO . EL QUE ES. Profesando la santa FE CATOLICA, te ignoramos y remitimos a Dios, su JUSTICIA SOBERANA Y MISERICORDIA DIVINA. Amen.+++